El presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat y el director de Cáritas Diocesana de Almería, Andrés Asensio, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar una campaña contra la desnutrición infantil durante este año.

«La Institución colabora en el proyecto ‘Crece Sano’ que pone en marcha la Asociación para prevenir la alimentación deficiente en los menores de la provincia”

En concreto, la Diputación de Almería va a colaborar con Cáritas durante 2013 en el proyecto denominado ‘Crece Sano’ destinado a prevenir la desnutrición y una mala alimentación infantil en la población almeriense. La Diputación de Almería aportará la cantidad de 5.000 euros para gastos de la Asociación derivados de esta campaña durante el presente año.

Para el presidente de la Diputación “se trata de un acuerdo muy importante, en especial en tiempos como estos en los que asociaciones como Cáritas hacen una labor fundamental para ayudar a los más desfavorecidos”. Gabriel Amat ha señalado además “la especial relevancia de este proyecto ya que se centra en la población infantil”.

La entidad Cáritas Diocesana de Almería tiene como finalidad promover el ejercicio de la caridad ayudando al desarrollo integral de todas las personas y especialmente de los más desfavorecidos. Según explican desde la asociación, durante el pasado año se atendieron 5.125 familias con ayuda inmediata de alimentos.

En este número de familias había 7.215 niños menores de cinco años, por lo que desde Cáritas han puesto especial énfasis en ayudar a la población infantil con campañas como esta.