El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García y el director gerente de la Cámara de Comercio de Almería, Fernando Ruano, han inaugurado esta mañana la Jornada de ‘Oportunidades Laborales Internacionales’. Se trata de un ciclo de jornadas que organizan de forma conjunta Diputación y Cámara de Comercio en colaboración con ayuntamientos de la provincia y que en su paso por la capital almeriense, ha acogido el Palacio Provincial.

«El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la jornada ‘Oportunidades Laborales Internacionales’, que está itinerando por distintos municipios almerienses»

La Jornada ha contado con la participación de más de 40 empresarios de la provincia que han asistido a la ponencia de Manuel Egea, Socio Director de ‘Redflexión’, en torno a ‘Cómo actúan los clientes y la competencia, Inteligencia Competitiva clave de éxito’. Entre otros aspectos, los empresarios han podido conocer además ejemplos de empresas que han abordado con éxito su apuesta por merados internacionales, al tiempo que han recibido información sobre ‘Técnicas y estrategias para mejorar del desarrollo profesional’, ‘Nuevos yacimientos de empleo para profesionales del sector’ y ‘Creación de nuevas empresas con base internacional’.

Durante el acto de inauguración, que también ha contado con la presencia de la concejala almeriense de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella, Amós García ha destacado que “lo que pretendemos es dar a conocer al tejido empresarial de la provincia las nuevas tendencias en materia de comercio exterior, para que nuestros empresarios puedan encontrar nuevos canales de distribución, nuevos canales de rastreo de la competencia y aumentar su capacidad para adaptar su producto a las exigencias del mercado”.

“Se trata de unas jornadas que ponemos en marcha tras recoger las demandas de emprendedores y empresarios almerienses de dar un impulso al tejido empresarial para ayudarles a posicionarse en el nuevo escenario de recuperación económica en el que nos encontramos actualmente”.

Por su parte, Fernando Ruano ha señalado que estas jornadas dan respuesta “al desconocimiento que hemos detectado en parte del tejido empresarial de Almería sobre los mercados internacionales y la consecuente reticencia por parte de los empresarios a la hora de abordarlos”. “Lo que intentamos por tanto es transmitir una serie de conceptos básicos sobre la búsqueda de nuevos mercados internacionales, con el objetivo de romper esta especie de barrera que existe aún a la hora de decidir introducirse en el mercado exterior”, ha indicado Ruano.

Paralelo al objetivo principal, estas jornadas tienen una serie de objetivos muy específicos:

o Favorecer la cooperación empresarial entre las empresas asistentes a las jornadas
o Trasladar casos reales de éxito entre el empresariado almeriense en materia de internacionalización
o Fomentar la creación de empleo en Almería a través de exportación

El ciclo de Jornadas forma parte del marco del programa Acciones Complementarias 2007 – 2013, financiado con Fondos FEDER y están recogidas en el convenio de colaboración para el fomento del tejido empresarial suscrito recientemente por Diputación y Cámara de Comercio.

La agenda de reuniones que promueven Diputación y Cámara de comercio continúa en la provincia con el siguiente calendario:

• 12 de Marzo. Fines
• 13 de marzo. El Ejido
• 14 de Marzo. Mojácar
• 20 de marzo. Roquetas de Mar
• 14 de marzo. Huércal Overa