La Diputación Provincial de Almería y la Cámara de Comercio, a través de la Antena Local Comarca del Levante han realizado una jornada con la participación de empresarios y emprendedores de la comarca del Levante para analizar las oportunidades de negocio que ofrece la provincia en mercados nacional e internacional. El acto ha estado presidido por el diputado de Promoción Económica, Amós García; el alcalde de Vera, municipio anfitrión, José Carmelo Jorge; el teniente de alcalde, Juan de la Cruz; y el ponente, Anselmo Ríos.

«Amós García se muestra satisfecho por la alta participación de estas jornadas que están recorriendo la provincia y que están dando a conocer las claves de los mercados nacional e internacional»

La Jornada ha incidido en la necesidad de conocer Nuevos Yacimientos de empleo, Técnicas y estrategias para mejorar el desarrollo profesional y potenciar la salida internacional de las empresas y emprendedores como refuerzo a la recuperación económica que ya se comienza a ver.

El alcalde ha querido dar la bienvenida a los asistentes al municipio y ha focalizado su intervención en la búsqueda de oportunidades laborales ante la situación económica de la zona. Asimismo, ha destacado la importancia que tiene esta actividad para una comarca en la que hay un importante tejido empresarial, industrial, comercial y turístico.

Asimismo, Amós García ha informado a los empresarios sobre diferentes líneas de apoyo a las empresas y emprendedores que hay en la actualidad. Según ha revelado, lo que se pretende con estas interesantes jornadas es conocer las claves para tener éxito en los mercados a los que se dirigen.

La ponencia a cargo de Anselmo Ríos, socio consultor de la empresa Redflexión tuvo como objetivo principal fomentar y facilitar la actividad exportadora de las PYMES almerienses, aportando sinergias.

Paralelo al objetivo principal, con estas jornadas se pretenden alcanzar otra serie de objetivos como son:

o Favorecer la cooperación empresarial entre las empresas asistentes a las jornadas
o Trasladar casos reales de éxito entre el empresariado almeriense en materia de internacionalización
o Fomentar la creación de empleo en Almería a través de exportación

Durante el encuentro se analizaron casos prácticos con productos comarcales y se facilitó el debate entre los asistentes. Esta acción está enmarcada dentro del programa Acciones Complementarias 2007 – 2013, financiado con Fondos europeos FEDER.