Noticias feb 19, 3 años

Diputación y BBVA colaboran para la puesta en marcha en la provincia de ‘Yo Soy Empleo’

Diputación y BBVA colaboran para la puesta en marcha en la provincia de ‘Yo Soy Empleo’

La Diputación Provincial de Almería y BBVA han firmado un convenio para la puesta en marcha en la provincia de Almería del programa ‘Yo Soy Empleo’. El presidente, Gabriel Amat, y el Director de Zona de Almería de BBVA, Juan Pablo López Teruel, han suscrito el acuerdo por el que se establece la participación, apoyo y colaboración de la Institución Provincial en el citado programa. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha asistido a este acto que ha sido promovido desde el área que dirige.

“Se trata de un programa para dinamizar la economía de la provincia con la generación de empleo y el crecimiento empresarial

La entidad apoyará a la contratación con ayudas de 1.500 euros y formación para pymes”

La iniciativa persigue acercar Yo Soy Empleo los 102 municipios de la provincia con la que se pretenden poner a disposición de pymes, autónomos y emprendedores que se unan a la misma una serie de servicios clasificados en tres módulos:

Apoyo Directo a la Contratación:Con el que se prestará apoyo a las empresas y autónomos que contraten a desempleados a través del programa con dos tipo sde ayudas:

§      1.500 euros a las personas que sean contratadas en cualquier otra modalidad.

Formación para el crecimiento.Módulo que ofrecerá de la mano  de las escuelas de negocio de referencia en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo, 2000 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.

Apoyo a la selección: Módulo que con la ayuda de Infojobs permitirá poner en contacto a empresas y a autónomos con capacidad de generar empleo con candidatos demandantes de empleo.

La Diputación se ha comprometido con este convenio a defender los principios de este programa y presentar una actitud proactiva en torno al mismo para que el impacto en la sociedad almeriense sea máximo y se logren los objetivos que persigue. Además de la difusión a través de todos sus canales y medios de comunicación, se va a incluir en las páginas de inicio de su web corporativa y apoyará la promoción en todos los actos y presentaciones que se les solicite.

Por su parte, el BBVA va a incluir en la medida que ello sea posible y el soporte así lo permita en toda la documentación e información esta colaboración con la Diputación Provincial, así como facilitar los informes del seguimiento del programa a la Institución y todos los documentos que sean de interés para este fin.

Desde Diputación, Gabriel Amat ha agradecido a BBVA su compromiso con la provincia de Almería y ha considerado como “fundamental” para la provincia el apoyo a los emprendedores, autónomos y pymes que son los impulsores del empleo en la provincia de Almería.

Yo soy empleo:

Yo Soy Empleo ha creado 3.900 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos: 2.797 de ellos indefinidos (72 %) y 1.103 temporales de duración mínima de un año (28 %). Las personas contratadas acumulaban una media de 13,2 meses en el paro y el 37 % son menores de 30 años. Esto significa que desde su lanzamiento, se han creado una media de 75 empleos a la semana. En cuanto a la Formación, 1.687 empresas se han beneficiado de los 48 cursos ofertados y el 87 % de los participantes los concluyó con éxito.

Compartir "Diputación y BBVA colaboran para la puesta en marcha en la provincia de ‘Yo Soy Empleo’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.