La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Bacares están buscando soluciones para reparar el encauzamiento de las Nimas, para mejorar los caudales de agua disponible que tiene el municipio para uso agrícola y abastecimiento.

Ayudará al municipio a realizar una conducción que permita evitar las pérdidas que se producen del agua que brota de diferentes puntos del municpio

La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio ha visitado el municipio con el objetivo de dar solución a los problemas derivados de la fuerte sequía que afecta a este municipio debido a la escasez de precipitación de los últimos años, que se han traducido en una merma de los caudales de las fuentes y minas que abastecen al municipio tanto para su uso agrícola como para uso domiciliario. “La idea es realizar una conducción de polietileno para que no haya pérdidas en el agua de brota de diferentes puntos del suelo”, ha añadido

Acompañada por el alcalde, José Segura, y un técnico han visitado las diferentes infraestructuras que conducen las aguas para riego y abastecimiento en este municipio de los Filabres. Junto a un técnico de Diputación, ambos han visitado uno de los problemas que ha acrecentado la fuerte sequía que sufre este municipio: el hundimiento de la mina de las Nimas, que el Ayuntamiento y los regantes pretenden reparar para que el caudal de agua disponible vuelva a ser el habitual.

La diputada provincial de Agricultura ha destacado el compromiso de una subvención que permita financiar parte de los gastos para la mejora de las infraestructuras de riego de un municipio que durante los meses de verano multiplica su población habitual.

“Vamos a prestar asesoramiento técnico y a ayudar a los regantes de Bacares porque somos conscientes que el agua para riego es uno de los elementos que permite fijar la población rural porque es un medio necesario para la actividad agrícola y ganadera”.