El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde, Luis R. Rodríguez Comendador han recibido los premios ‘Almería Para Todos’ por la labor realizada por las distintas áreas de la Diputación y el Ayuntamiento en favor de la integración de los nuevos vecinos de Almería.

El Palacio Provincial ha acogido la gala en la que también se ha premiado al alcalde de Almería, el Consulado General de Colombia en Sevilla; Asociación Hudea; Viajes Alborán; Banco de Alimentos; Fran Murcia Verdú; Blanca Isabel Cerón

La Gala, que ha tenido lugar en el Patio de Luces del Palacio Provincial, ha sido organizada por la Asociación de Colombianos de Almería y pretende reconocer públicamente la labor más destacada desarrollada por entidades, asociaciones, empresas y profesionales a favor de la integración social de los nuevos vecinos de Almería, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas, según ha explicado la presidenta del colectivo, Yaddy González

González ha detallado que estos premios celebran su primera edición en 2015, 10 años después de que se fundara esta asociación que aglutina a 4.000 colombianos y colombianas afincados en Almería.

Amat, que ha recibido el premio de manos de Yaddy González, ha alabado la gestión y el trabajo que realiza la Asociación de Colombianos Almerienses y ha agradecido el reconocimiento. “Nosotros trabajamos por todos los ciudadanos de la provincia de Almería. Aquí todo el que llega es bien recibido. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Luis Rogelio ha recibido el Premio ‘Almería para Todos’ de manos de la presidenta de la Asociación de Colombianos de Almería. El alcalde ha destacado la labor que “desde hace 18 años” realiza Yaddy González a favor de sus compatriotas: “Es un placer haber colaborado tantos años con ella, porque es un icono y una persona luchadora por su gente y por Almería”.

Además la Asociación ha premiado también a:

El Consulado General de Colombia en Sevilla: En Reconocimiento de la labor más destacada desarrollada por Instituciones Públicas a favor de la integración social de los nuevos vecinos de Almería, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas.

Mario Augusto Vásquez, Asociación HUDEA: En Reconocimiento de la labor más destacada desarrollada por Asociaciones a favor de la integración social de los nuevos vecinos de Almería, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas. Entrega el premio el vicepresidente, Javier A. García.

Viajes Alborán: En Reconocimiento de la labor más destacada desarrollada por Asociaciones a favor de la integración social de los nuevos vecinos de Almería, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas. El alcalde ha entregado este reconocimiento.

Banco de Alimentos Almería: En Reconocimiento de la labor más destacada desarrollada por Entidades sin Ánimo de Lucro a favor de la integración social de los nuevos vecinos de Almería, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas. Entrega el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca.

Fran Murcia Verdu, Diario de Almería: En Reconocimiento de la labor más destacada desarrollada por Medios de Comunicación y Profesionales a favor de la integración social de los nuevos vecinos de Almería, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas. Entrega el premio el edil capitalino, Juan José Alonso.

Blanca Isabel Cerón de Gómez: En Reconocimiento de la labor más destacada desarrollada a favor de la integración social de los nuevos vecinos de Almería como socia fundadora, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas.

Por otro lado, la asociación ha querido hacer entrega durante la gala de los diplomas al voluntariado social:

José León Barandica Badillo.
Fernando Uribe Hernández.
Fabio Castro Aguilar
Arturo Muñoz Valencia.
María Jovita Giraldo Raigoza
Adolfo León Gómez Cerón
Óscar Toro Tascón
Hernando Gómez García
Gustavo López Alzate
Verina Lourdes Gutiérrez Zambrano
Ana Milena Martínez Mena
María del Pilar Gómez Cerón
Luz Amparo Gómez de Núñez
Amanda Aponte Quintero
Nancy Aponte Quintero
Herbert Mosquera Mina
Jon Jairo Peñalosa Pascaisira

10 años trabajando en Almería.
4.000 asociados
Más de 6.000 colombianos en la provincia de Almería