La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal Overa han presentado hoy Degustho en el marco del Salón de Gourmets. El Festival Gastronómico de Almería se celebrará del 15 al 17 de Abril en el pabellón de Deportes de Huércal Overa. El objetivo es promocionar la Marca Almería a través de los productos de la zona y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería ha arropado la presentación de Degustho en el stand provincial de Gourmets

Los empresarios almerienses se muestran satisfechos tras haber cerrado numerosos contactos en el primer día de la feria gastronómica

El secretario general de la Federación Española de Hosterlería, Emilio Gallego, ha arropado el acto de presentación en el que han estado presentes el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández; y la diputada de Agricultura, Mª del Mar López, además de concejales del equipo de gobierno del municipio.
Gallego ha destacado la calidad de los productos de Almería y ha elogiado el nivel de la feria Degustho que en su tercera edición va a contar con chefs de la talla de Paco Torreblanca, Susi Díaz, Ángel León, Diego Gallegos o José Álvarez. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha expresado que “nuestro stand en Goumerts es un magnífico escaparate para dar a conocer Degustho al resto de mundo y aumentar así la promoción de nuestra gastronomía ligada al turismo. Exportamos las excelencias de nuestra cocina como un añadido más y complemento a la marca `Costa de Almería´. En la provincia de Almería podemos presumir de nuestros productos y de la elaboración que hacen de ellos nuestros extraordinarios chefs”.

Por otro lado, el alcalde de Huércal Overa ha expresado que “contamos con todos los ingredientes para que este Festival Gastronómico haga las delicias de todos, incluidos nuestros niños, ya que ellos tendrán su espacio con talleres infantiles y el concurso mini chefs”. En la presentación de Degustho se ha resaltado el amplio programa con el que cuenta el festival que albergará actividades dirigidas al sector profesional, periodistas y público en general. Serán destacadas las ponencias, talleres interactivos, encuentros con maestros cocineros de prestigio nacional, concursos, escaparate gastronómico y acciones que aúnan el deportes con la cocina. Fernández ha definido Degustho como una oportunidad también de negocio y relaciones comerciales entre empresas y profesionales del sector.
Diputación y `Costa de Almería´ son patrocinadores de este festival gastronómico. Toda la información y las inscripciones para algunas de sus actividades están disponibles en la web www.degusthoalmeria.es.
Al margen de este acto, el vicepresidente y la diputada de Agricultura han compartido con los empresarios asistentes al Gourmets sus impresiones después de vivir ayer el primer día de feria. En líneas generales, García ha destacado la satisfacción general de nuestras Pymes y su entusiasmo ante tres días más de feria por delante. “Muchas de las empresas aquí presentes han cerrado acuerdos con El Corte Inglés, y otras con países como China”.
El Salón de Gourmets estará abierto al público hasta el 8 de Abril en Madrid.

Salón de Gourmets 2016