La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) están afianzando y estrechando sus lazos con el fin de promocionar el sector cinematográfico en la provincia de Almería. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha recibido en su despacho al presidente de Asecan, Javier Paisano, en un encuentro en el que han estado presentes el delegado del colectivo en Almería, el periodista y escritor Juan Gabriel García, así como el máximo responsable técnico de Filming.

El diputado de Cultura y el presidente del colectivo andaluz se han reunido para consolidar la colaboración en ‘Almería en Corto’ y para abrir nuevas vías de trabajo conjunto para potenciar el Cine

El objetivo del encuentro ha consistido en cerrar la colaboración de Asecan con el Festival de Cine de Almería, cita en la que Asecan entrega un premio desde hace tres ediciones. Antonio J. Rodríguez ha agradecido la implicación de Asecan con el Festival porque el éxito del mismo se produce gracias a la transversalidad y la implicación de todos los colaboradores y patrocinadores.

Además se han abordado otros asuntos relacionados con la situación actual del cine en la provincia de Almería y el resto de Andalucía, así como la posibilidad de establecer otras vías de colaboración encaminadas siempre, como apunta Javier Paisano, “a potenciar todo lo relacionado con el cine en nuestra Comunidad, ya sea como escenario de rodaje, a nivel de creación o como plataforma de exhibición de los trabajos que se gestan en Andalucía”. Paisano ha valorado el encuentro como “muy positivo, pues denota el interés institucional y la sensibilidad que existen sobre el cine en Andalucía, donde Almería tiene un papel protagonista y muchas cosas que decir”.

El presidente de Asecan ha visitado Almería para impartir una clase magistral en el Máster Propio de Cinematografía y Televisión de la Universidad de Almería.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, reúne a una parte muy representativa de los escritores, guionistas, críticos cinematográficos y profesionales del sector audiovisual que trabajan en nuestra Comunidad. Sus principales objetivos se resumen en contribuir a la difusión y reflexión sobre el arte audiovisual en general y el realizado en Andalucía en particular, así como promocionar la cultura audiovisual y las distintas formas que vinculan a ésta con la escritura.