La Diputación Provincial de Almería y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) han mantenido un encuentro para establecer nuevos lazos de colaboración y afianzar los ya existentes. La diputada provincial de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez Utrera, ha recibido a la coordinadora de este colectivo en un encuentro en el que han participado las técnicas de Diputación.

La diputada de Igualdad y la coordinadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida han establecido una hoja de ruta

Durante el encuentro, la coordinadora ha presentado las artes finales de los nuevos documentos que ha realizado la asociación para la formación y sensibilización en esta materia; así como los materiales divulgativos cuya realización fue subvencionada por la Diputación de Almería en la Convocatoria de Subvenciones a entidades asociativas del Consejo Provincial de Mujeres que a través de la Delegación de Igualdad se convoca con carácter anual.

Por otro lado, Diputación y APRAMP han abordado las posibles vías de colaboración que se pueden establecer teniendo en cuenta la situación de las mujeres víctimas de trata en el territorio provincial. En este sentido, han establecido una hoja de ruta para elaborar una programación de actividades conjuntas que podrían ejecutarse durante el próximo mes de septiembre.

La diputada de Igualdad ha recordado que esta nueva senda de colaboración estaría enmarcada dentro de la Línea de Atención y Prevención de la Violencia hacia las Mujeres que recoge la Estrategia para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Provincia que desarrolla la Diputación desde el 2012.

Dolores Martínez ha agradecido el trabajo que realiza esta asociación en contra de la trata y les ha felicitado por las actuaciones que ejecutan para poder dar a conocer y visibilizar este tipo de violencia hacia las mujeres.