La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (ALMUR) continúan estrechando lazos de colaboración en pro de las mujeres emprendedoras almerienses.

El vicepresidente tercero y la diputada especial de Igualdad han mantenido un encuentro de coordinación con la presidenta del colectivo para ultimar las jornadas que se celebrarán durante el otoño 2015

En este sentido, la Institución y el colectivo han mantenido un encuentro técnico con el fin de organizar unas jornadas que pretenden fomentar la innovación y creatividad entre las empresarias de la provincia de Almería. En la reunión han estado presentes el vicepresidente tercero, Ángel Escobar; la diputada especial de Igualdad, Dolores Martínez; la presidenta del colectivo, Rosario Alarcón; la empresaria Margarita Cobo y Encarna Gil (secretaria técnica).

En concreto, las jornadas que pretenden impulsar en conjunto tienen el título ‘Creatividad e Innovación en la Gestión’ y se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre en colaboración con los ayuntamientos de los municipios sede de la actividad. Los objetivos que se persiguen son:

• Fortalecer proyectos empresariales en las diferentes comarcas almerienses.

• Fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de negocio en los ya existentes.

• Fomentar la cooperación y el asociacionismo entre empresarias almeriense como medio para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería.

• Favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia.

Ángel Escobar ha destacado que desde Diputación se considera esencial la participación de las mujeres en el desarrollo económico de la provincia. “La Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015 que se desarrolla a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia- Delegación de Igualdad, incluye en sus medidas, la cooperación con asociaciones empresariales en el desarrollo de acciones de promoción de las empresarias de la provincia”, ha detallado el también diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

Asimismo, ha agradecido el trabajo que realiza ALMUR en materia de formación y el desarrollo de las empresarias y emprendedoras almerienses, y el fomento y apoyo de vocaciones y proyectos empresariales de mujeres en la provincia de Almería.

Uno de los proyectos que han realizado para proporcionar formación de calidad en gestión empresarial en la provincia de Almería es el de ‘Excelencia Empresarial en las Comarcas Almerienses’ que realizan en colaboración con Diputación y en el que se enmarcan las citadas jornadas: “Hay algo en que coincidimos las dos instituciones: la importancia de la formación empresarial como medio de desarrollo económico y social”