La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR) celebran el próximo día 5 de noviembre las II Jornadas ‘Mujeres Empresarias: Motor de la Economía Almeriense. Innovación e Internacionalización de la Empresa’.

‘Mujeres empresarias como motor de la economía almeriense” se celebrará el próximo día 5 de noviembre en el Hotel Nuevo Torreluz de Almería

También promoverán la excelencia empresarial en las comarcas con tres citas en Huércal-Overa, Níjar y Adra durante el mes de noviembre

Esta iniciativa que persigue promocionar a las empresarias y emprendedoras almerienses ha sido presentada por la diputada de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, así como por la presidenta de ALMUR, Rosario Alarcón, y Margarita Cobo, tesorera de la asociación.

Dolores Martínez ha destacado que esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Promoción de Emprendedoras y Empresarias de la Provincia que lleva a cabo la Diputación con la colaboración de ALMUR, en la que se establecen medidas concretas para conseguir estos objetivos.

La diputada provincial ha destacado que esta jornada es una muestra de la apuesta por la formación y la promoción de emprendedoras, gerentes y directivas de proyectos empresariales; para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito económico.

Martínez ha revelado que si bien el objetivo general de esta Jornada es promocionar a emprendedoras y empresarias almerienses favoreciendo la participación igualitaria en el desarrollo económico de la provincia de Almería; además se persiguen otros cuatro objetivos.

Aportar contenidos, estrategias y herramientas que proporcionen una nueva visión de las empresas y su entorno económico y social.
Conocer experiencias de éxito en la transformación de negocios al mercado actual y los beneficios de la apuesta por la calidad.
Crear redes de colaboración y contactos que favorezcan el intercambio de negocio y el fomento de una nueva cultura empresarial.
Promover la innovación y calidad en el servicio en las empresarias y emprendedoras almerienses.

Asimismo, ha adelantado que durante el mes de noviembre se va a desarrollar el proyecto de Excelencia Empresarial en las Comarcas de Almería. Una acción que consiste en la realización de tres jornadas formativas, denominadas “Creatividad e innovación en la Gestión empresarial” que se desarrollaran en Adra, Huercal Overa y Níjar. Estas acciones cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, donde se va a desarrollar el programa. Los objetivos específicos de la jornada son:

Fortalecer proyectos empresariales en las diferentes comarcas almerienses
Fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de negocio en los ya existentes
Fomentar la cooperación y el asociacionismo entre empresarias almeriense como medio para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería
Favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia

Por su parte, Rosario Alarcón, ha agradecido que Diputación siempre cuente con el colectivo y ha destacado la buena relación de colaboración que mantiene ALMUR con la Institución Provincial.

Además, ha destacado dos aspectos relacionados con estas jornadas:
“Esta iniciativa tiene una visión integral de los temas que ocupan y preocupan a las empresarias almerienses: internacionalización, innovación y comercialización, entre otros. Por eso, hemos tratado de recoger en el programa con la participación de empresarias que por experiencia, liderazgo y capacidad tienen mucho que aportar”.
“Desde ALMUR estamos percibiendo la tendencia a la alza que hay de creación de nuevas empresas y proyectos emprendedores liderados por mujeres”.
La tesorera de la Asociación ha detallado el programa de actividades previsto para el próximo día 5 de noviembre.

ANEXO: Proyecto EXCELENCIA EMPRESARIAL EN LAS COMARCAS ALMERIENSES.

Horario: 10:30 a 13:30 horas

Día 12de noviembre en Adra
Día 19 de noviembre en Huércal-Overa
Día 26 de noviembre en Nijar

PROGRAMA JORNADA

Creatividad e Innovación en la Gestión Empresarial
“APRENDE A SER CREATIVA”

10:00 h. Presentación y Bienvenida
10:15 h. Ponencia Marco “APRENDE A SER CREATIVA”
D. Francisco Javier de Linaza, Director General de Almerimatik Sistemas Informáticos. Consultor Estratégico en Taller E-Marketing
– Creatividad. Conceptos Básicos
– No todos los pensamientos extraños son pensamientos creativos.
– Creatividad, innovación y espíritu emprendedor
– Edward de Bono y el pensamiento lateral.
– Pensar dentro de la caja y el pensamiento retrospectivo.
– Barreras de la Creatividad.

12:30 h. Sesiones prácticas por grupos de algunas de las principales
técnicas estudiadas y uesta en común para analizar los resultados.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 13.02.59