El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha hecho entrega al alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, del proyecto de adaptación de la sala de usos múltiples que cuenta el municipio para un nuevo centro de día que cubra las necesidades de los vecinos. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 144.798 euros que va a suponer un nuevo centro con capacidad para 30 usuarios situada en un edificio de la Avenida Nicolás Salmerón y Alonso, en un edificio que cuenta con un entorno libre de edificaciones y rodeado de jardines.

“La actuación cuenta con un presupuesto que supera los 144.700 € y aprovechará el edificio existente para crear un nuevo centro que tendrá una capacidad de 30 plazas”

Gabriel Amat ha señalado que “se trata de una actuación muy importante que va a dotar de un nuevo servicio asistencial al municipio de Alhama en el la que hemos aprovechando las instalaciones existentes para adaptarlas a las necesidades reales de los vecinos”.

Se trata de adaptar la totalidad de la primera planta del edificio de usos múltiples con el que cuenta el Ayuntamiento en la zona, en el que también se encuentra la piscina municipal. La sala sobre la que se pretende actuar cuanta con dos accesos independientes desde el interior de la parcela, así como aseos adaptados y espacio para almacén.

De esta forma, la actuación va a incidir en adaptar la distribución del espacio y la disposición de dependencias necesarias para cubrir las necesidades de 30 usuarios teniendo en cuanta los servicios e instalaciones existentes para que las obras de adaptación supongan el menor gasto posible. De esta forma el nuevo Centro de Día va a quedar integrado en el entorno de la Piscina Municipal y el bar de la misma que se encuentran en la planta baja del edificio, así como de una sala de usos múltiples destinada a actividades culturales y de ocio que queda instalada en la planta superior.