La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal de Almería están convirtiendo a una veintena de desempleados de la comarca del Bajo Andarax y el Área Metropolitana de Almería en auténticos profesionales de una de las especialidades con mayor actividad de este municipio: mecánica ligera. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde, Ismael Torres, han dado un nuevo paso más dentro de esta iniciativa del Plan de Acciones Formativas del Bajo Andarax.

Se corresponde a la segunda fase de la Acción Formativa de ‘Mecánica Rápida’ que se está realizando con alumnos/as del Bajo Andarax

La sala de comisiones ha acogido la firma de convenios con algunos de los concesionarios en los que podrán realizar las prácticas de esta acción que ha contado con un calendario lectivo de 200 horas teórico prácticas y va a contar con otras 200 horas de prácticas en empresa. El presidente ha agradecido la implicación de los empresarios en mejorar la formación de las personas desempleadas para facilitar su inserción laboral.

Esta acción formativa ha arrancado con las clases en las que se han impartido a los alumnos los conocimientos sobre los aspectos básicos a la hora de reparar y mantener en buen estado el automóvil, aprendiendo las técnicas sobre los diferentes conceptos importantes de esta rama como el motor, la refrigeración, suspensión, electricidad del automóvil, entre otras.

La formación a los participantes la está realizando el grupo Formación Lumaso y Molina S.L que persigue capacitarles para encontrar un puesto de trabajo en un sector que es todo un pilar económico de este municipio y del área metropolitana.

Por su parte, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha destacado la importancia de un convenio que va a permitir poner en práctica los conocimientos adquiridos en empresas del motor y concesionarios radicados en Huércal de Almería: “Son dos meses en los talleres y concesionarios donde van a poner en práctica todo lo que han aprendido en este tiempo atrás y que les va a permitir mejorar sus posibilidades de inserción laboral”.

Las empresas participantes son un total de 12 y las prácticas se realizarán durante cinco horas en horario de mañana:

Veraimport, S.A
Syrsa Automoción, S.L.
Premium Almería, S.L.
Automóviles Robe S.L.
Talleres Robe S.L.
Indamotor, S.A (OPEL)
Hyundai.-Almerialva S.L.
Taller Ismael
Veinsur S.A
Rubio Morales MaquinariaS.L.
Cien por Cien del Sur S.L.
Ayto Huércal de Almería

Por su parte, Ismael Torres ha agradecido el impulso que supone para el empleo de en el municipio poder contar con una acción específica y especializada en un sector en auge dentro del municipio.

Cabe destacar que la realización de este periodo de prácticas profesionales, además de suponer para los jóvenes beneficiarios un escalón mas en su cualificación dentro del sector de la automoción, podrá implicar también la inserción laboral de buena parte de ellos, que tras el periodo de prácticas, pudieran ser contratados por las empresas y talleres firmantes del presente convenio.