La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la prueba deportiva ‘Vícar Bárbara 2019’. Una prueba ciclista en la modalidad de Mountain Bike (MTB), que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo por los parajes del municipio de Vícar y parte del entorno de la Sierra de Gádor.

La prueba se celebrará el próximo domingo, 24 de marzo, en el entorno natural del municipio y la Sierra de Gádor con la participación de cerca de 400 ciclistas de toda la región


Esta prueba, en su sexta edición, ha sido incluida por la Federación Andaluza de Ciclismo en el Open de Andalucía, siendo la primera de las cinco pruebas que se disputan por otros tantos puntos de la geografía andaluza.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el carácter popular de esta iniciativa: “Es una prueba en la que participarán 400 ciclistas llegados desde diferentes puntos de la comunidad que podrán disfrutar de los paisajes del poniente almeriense y de una gran paella popular que cierra el círculo de la oferta deportiva y de ocio prevista para el domingo en esta comarca”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, ha agradecido a la Diputación el apoyo que le ha brindado en esta prueba y la evolución que ha experimentado que permitirá a participantes de todo tipo disfrutar de una jornada deportiva diferente en el municipio “y descubrir mientras pedalean algunos de los paisajes naturales más bonitos de la provincia”.

La ‘Vícar Bárbara’ ha introducido una novedad para su edición 2019 que consiste en la realización de dos circuitos. Uno, puntuable para el Open de Andalucía, cuyo recorrido es de 59 kilómetros y 1900 metros de desnivel acumulado; y otro más corto y de dificultad moderada, con un recorrido de 37 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo, de tal manera que se adapta a cualquier ciclista.

En cuanto a la participación, año tras año va experimentando un aumento considerable, contando con la presencia de clubes de toda la comunidad andaluza y de deportistas del panorama nacional. Para esta edición se espera que puedan participar más de 400 ciclistas y que siga creciendo la expectación en cuanto a esta actividad consolidándose dentro del panorama regional y nacional.