La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la XV edición del ‘Hip Hop Street’ Festival. Un evento que cuenta con el apoyo de la Institución Provincial y que ha logrado consolidarse como todo un referente de la cultura y el arte urbano a nivel nacional.

El evento, que da el pistoletazo de salida a los Festivales en la provincia, ha logrado consolidarse como referente en la cultura urbana

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado la renovada apuesta que desde la Diputación se hace por este Festival: “El ‘Hip Hop Street’ de Vicar es un evento referente en para los jóvenes de dentro y fuera de la provincia y los amantes de la cultura urbana y además, cuenta con una gran repercusión a nivel nacional e internacional. El esfuerzo que hacemos para apoyarlo está más que justificado ya que reúne a los mejores grafiteros, músicos, dj´s y bailarines de break dance de todo el país”.

Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha explicado la importancia que tiene esta actividad para el municipio y el gran apoyo que le presta la Diputación Provincial: “Desde el primer momento creímos en este proyecto que ha ganado, a lo largo de sus ediciones, experiencia y calidad y que ha logrado consolidar al municipio como referente de la cultura y arte urbano”.

La concejal de Juventud, Almudena Jiménez, ha explicado las novedades de esta edición, como la incorporación del street workout como nueva modalidad y la conexión que habrá con el evento a través de autobuses lanzadera desde diferentes puntos de la provincia.

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Ramón Soto, ha señalado la importancia del Festival en la provincia: “Se trata de una actividad muy atractiva para los jóvenes de la provincia que se ha convertido en un espacio cultural, de convivencia y participación único”.

Actividades Destacadas XV ‘Hip Hop Street’

19 de Enero de 2019

✔ Incorporación de una nueva competición de B-boying de forma individual. Competición los días 18 y 19 de enero.

✔ Nuevas modalidades de competición para el Concurso Oficial de Graffiti con premios para dos categorías diferenciadas: grupal e individual.

✔ Almería acoge por quinta vez la final nacional de Gold Battle, competición de freestyle con la improvisación en vivo de Mc´s. “Con esta final, Hip Hop Street 2019 vuelve a ser una de las citas más importantes del país en cuanto a batallas de gallos”.

✔ Se incorpora a Hip Hop Street Vícar una nueva modalidad de deporte con la puesta en marcha de la exhibición Street Workout.

✔ El día 19 se repartirá entre los visitantes al festival un tríptico con información completa sobre el festival y un mapa del municipio de Vícar, en el que se marcarán diversos bares y restaurants colaboradores con Hip Hop Street Vícar.