La Diputación Provincial de Almería va a unir el Polígono Industrial y el casco urbano de Macael con un carril bici a través de la Carretera de Tahal. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que las mejoras en esta vía van a contar con 100.000 euros de inversión que permitirán, además, culminar las obras de urbanización de la Calle Canteras.

Con una inversión de 100.000 euros se ejecutará en la Carretera de Tahal y además culminará la urbanización de la Calle Canteras

En concreto, la actuación principal de este proyecto persigue mejorar la movilidad urbana de este municipio entre la zona industrial y el casco urbano. “Es una inversión muy importante y, ante todo, necesaria. Va a facilitar el acceso en bici y peatonal de muchos trabajadores que en la actualidad sólo tienen como alternativa ir en coche o andando por un arcén sin ningún tipo de separación”, ha asegurado el diputado, quien ha detallado que la obra se ejecutará en un tramo de 360 metros desde la rotonda que se encuentra junto a la gasolinera, hasta la avenida Industrial.

Asimismo, Liria ha revelado que se ejecutará una ‘acera-bici’, un tipo de vía ciclista que se integra dentro de la acera o del espacio peatonal presentando algún tipo de señalización y/o elemento físico o visual que segrega a los ciclistas de los peatones. En concreto, sobre el pavimento ‘composan’ se van a llevar labores de señalización, así como unos separadores y una barandilla en uno de los tramos. La actuación incluye la iluminación del trazado.

Por otro lado, en la Calle Canteras se va a culminar la urbanización de la Calle Canteras, que fue ejecutado en un tramo por otra obra de Urbanización impulsada por la propia Diputación. Esta obra incluye una actuación integral que no sólo va a mejorar la calle en materia de pavimento, alumbrado y mobiliario urbano, sino también en sus entrañas. “Esta obra va a mejorar los servicios que reciben los vecinos de la zona y va a modernizar un tramo de tuberías y conducciones evitando futuras averías”.
Por su parte, el alcalde, Raúl Martínez, ha agradecido a Diputación esta actuación de Planes Provinciales: “Diputación ha sido fundamental para lograr que esta obra se convierta en realidad, no sólo ha redactado el proyecto, sino que además nos va a permitir ahorrar casi la mitad de nuestra aportación gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación de las obras.