El centro asociado de la UNED en Almería celebra desde ayer lunes, 19 de noviembre, hasta el martes 27 del mismo mes un curso sobre ‘Violencia de Género’. “Con este curso se pretende ofrecer una formación sobre violencia de género, para ello se realizará un abordaje temático sobre el marco conceptual, normativo y legislativo, así como reflexionar sobre la prevención de la violencia de género y analizar la intervención en situaciones en la que se produce”, explica el director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez.

Hasta el próximo 27 de noviembre los participantes se formarán sobre medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas de violencia machista

El curso estará dirigido por Ángeles Martínez Boyé, doctora en Trabajo
Social, Tutora del Centro Asociado de Madrid; codirigido por Raquel Yebra Portillo, profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Almería; y con Ernesto Soria Estevan, letrado en ejercicio, actuación particular en violencia de género y Josefa Moreno Román, trabajadora social, criminóloga y directora de JMR Gabinete de Trabajo Social y Criminología como profesorado.

El programa permitirá, a través de cinco sesiones, de 16.30 a 21.30 horas los días 19, 20, 21, 26 y 27 de noviembre, en primera instancia contextualizar la violencia de género (La construcción social de la violencia de género, Violencia de género. Aproximación conceptual. El proceso de violencia en pareja), analizar víctimas y victimarios (Las mujeres y menores como víctimas de violencia, Los varones violentos), reflexionar sobre la prevención de la violencia de género, así como conocer aspectos jurídico-normativos: La violencia de género en el Código Penal, La Ley reguladora de la orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica, Órganos judiciales que actúan en casos de violencia de género, Medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas de violencia de género, Igualdad efectiva y violencia de género: aspectos jurídico-normativos.
Los alumnos de la UNED adscritos al Centro de Almería, tendrán una reducción del 50 % en el precio de la matrícula.