El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Cantoria, Gaspar Masegosa, han firmado un convenio de cesión para trasladar el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘Mármol’ que gestiona la institución a un nuevo edificio dentro del municipio.

«Ayuntamiento e Institución han firmado un convenio de cesión para ubicar las nuevas instalaciones en una infraestructura de 210 metros que da servicio a más 2.800 personas de la comarca»

Se trata de una cesión de esta infraestructura que hace el Ayuntamiento a la Diputación “con la que conseguimos una ubicación independiente para atender a los ciudadanos de la comarca al tiempo que permite al consistorio ampliar los otros servicios con los que ya contaba en la antigua ubicación y que compartían espacio con este centro”, ha señalado Gabriel Amat.

En cuanto a los datos técnicos del nuevo inmueble, la ubicación del centro se encuentra en la Avenida del Almanzora, nº 21, del municipio. Se trata de una construcción de 210 m2 situada en una sola planta y está compuesto de hall de acceso, sala de espera, oficina de recepción, sala de juntas, oficinas de dirección y 2 aseos estando uno de ellos habilitado para personas con discapacidad.

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios que se traslada en Cantoria, pertenece a la Zona de Trabajo Social del Mármol, que abarca siete municipios de la zona como son Macael, Fines, Cóbdar, Chercos, Líjar, Albanchez, Laroya. Este centro atiende a una población de 14.030 habitantes y en el último año se han atendido a más de 2.848 personas. Este Centro cuenta con una infraestructura y espacios adaptados a las necesidades de los profesionales que trabajan en la Zona para dar respuesta a los ciudadanos.

Los Servicios Sociales Comunitarios gestionados por la Diputación de Almería, en los 96 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia son una serie de recursos técnicos, materiales, humanos y financieros, que la Administración de forma organizada pone a disposición de los ciudadanos para favorecer unas mejores condiciones de vida y así evitar la marginación o la exclusión social. Son la estructura básica y puerta de entrada al Sistema público de Servicios Sociales. Estos Servicios sociales Comunitarios se prestan, a través de la Red provincial que consta 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios gestionados por la Diputación, en coordinación y colaboración con los Ayuntamientos.