La Diputación Provincial de Almería está transformando el municipio de Uleila del Campo con los más de dos millones de euros que ha invertido y tramitado desde el año 2011 a través de los Planes Provinciales y el Plan de Fomento de Empleo Agrario. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha visitado el municipio para conocer el resultado de los proyectos ejecutados y conocer las inquietudes del alcalde, Juan José Fuentes. Ambos estuvieron acompañados por los ediles y los diputados provinciales Óscar Liria, Manuel Alías y José Fernández.

El presidente visita el municipio para conocer el resultado de los proyectos ejecutados y conocer las inquietudes de un municipio que ha recibido casi un millón de euros en obras en el casco urbano, en materia hídrica y caminos rurales por 1 millón de euros

Durante el recorrido por el municipio, el alcalde mostró el nuevo aspecto que muestran las calles en las que los Planes Provinciales han mejorado el abastecimiento, saneamiento y el pavimento con 774.000 €. Del mismo modo, le ha explicado cuáles van a ser las mejora que se van a realizar en la Calle Frontón y Juan Soledad.

El presidente y el alcalde han abordado la importancia del Plan de Fomento de Empleo Agrario para el asentamiento de la población de este municipio. El PFEA ha generado más de 10.000 jornales en este municipio desde al año 2011 y ha atraído inversiones por más de 1 millón de euros para la mejora de sus calles y espacios públicos.

Del mismo modo, han analizado los proyectos que están a punto de iniciarse como son la mejora de caminos rurales, o las mejoras hídricas en el Sondeo y otras inquietudes municipales. El presidente ha destacado que “Uleila del Campo es un referente en la comarca por el empeño del alcalde en generar nuevas oportunidades y en mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Desde Diputación trabajamos por igualar los servicios y las infraestructuras en los 103 municipios de la provincia de Almería con obras e inversiones en materia deportiva, cultural y social”, ha detallado.

Por su parte, el alcalde ha puesto en valor el apoyo de la Diputación: “Sin sus inversiones hubiera sido muy difícil acometer importantes obras para el municipio como la Mejora de Eficiencia Energética y la pavimentación del camino del Oyero y Los Morales o el Sondeo de La Canal. Estamos muy cotnentos de que la Diputación apoye a Uleila y de que el presidente escuche nuestras inquietudes”, ha asegurado.

Almazara ‘Campos de Uleila’

La visita al municipio de Uleila del Campo ha culminado en la empresa que lidera la exportación en el municipio y que forma parte de ‘Sabores Almería’. Se trata de la Almazara ‘Campos de Uleila’, que en la actualidad comercializa dos marcas: ‘Campos de Uleila’ y ‘Villadorada’.

El presidente ha felicitado a la gerente, Mariola Hidalgo, por la importante labor de promoción que realiza de este pequeño municipio y por ser un foco de creación de empleo y riqueza. En este sentido, la almazara procesa anualmente entre 1 y 1,6 millones de kilos de aceitunas.

Su marca ‘Campos de Uleila’ comercializa 50.000 litros al año de virgen extra para tiendas gourmet y el canal HORECA en siete países: España, Alemania, Polonia Dinamarca, Reino Unido, Estonia y Bélgica. ‘Villadorada’ comercializa 220.000 litros de aceite elaborado con aceitunas de agricultores de la comarca y está destinado a la hostelería de los mercados nacional y alemán.

Javier A. García ha destacado que con cada gota de aceite que exporta esta empresa lo que está haciendo es “vender salud”. En este sentido, ha destacado que los productos que conforman ‘Sabores Almería’ son un motivo más para sentirse orgulloso de ser almeriense. En este sentido, ha destacado que los productos de Almería destacan por su calidad, su artesanía y por su carácter saludable.