La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado una actuación en Vélez-Rubio que ha logrado integralmente la arteria viaria principal de este municipio. El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde han visitado la finalización de los trabajos de ‘Urbanización’ de la Avenida de Andalucía que, además, han permitido la reordenación del tráfico entre la Puerta de San Nicolás y la glorieta del Zürich.

El diputado de Fomento y el alcalde visitan la finalización de las obras de la Avenida de Andalucía que se han ejecutado gracias a los Planes de Inversión

En concreto, el proyecto que se ha ejecutado en el municipio velezano consta de dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la reordenación del tráfico y urbanización de la Avenida de Andalucía y por el otro la reparación de los taludes que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias.

La Avenida de Andalucía cuenta ahora con nuevos acerados y se han eliminado los incómodos desniveles que se producían a lo largo de su trazado. La actuación ha consistido también en la construcción de aparcamientos y una vía de servicio y en la eliminación de los muros existentes con la ejecución de una nueva rasante. Además, los vecinos disfrutan de nuevo firme.

La segunda intervención ha permitido poner fin a los problemas y roturas que sufrían los taludes a causa de la erosión del paso descontrolado del agua. Se han protegido y adecuado los taludes ante posibles erosiones en la entrada al pueblo y también los del camino de acceso al cementerio. Para ello, se han realizado mallazos, muros escolleras, y se completará en algunos tramos con nuevo acerado.

El diputado de Fomento ha resaltado la importancia de un proyecto que ha arrojado una inversión en este municipio una inversión de 440.000 €. “Esta actuación ha supuesto un revulsivo para el casco urbano y para el tráfico del municipio. No sólo se ha mejorado la seguridad de conductores y peatones, sino que, además, también ha embellecido la puerta de entrada al municipio y ha asegurado unos taludes que garantizan el buen estado y la vialidad de la carretera y las viviendas que sustenta”.

Liria ha puesto el espíritu inversor de los Planes Provinciales que permiten dinamizar el empleo y la obra pública en los 103 municipios. “Son unas obras que se ejecutan en régimen de colaboración y sin este Plan sería prácticamente imposible que los municipios accedieran inversiones de esta envergadura. Además, las bajas están siendo un gran estímulo y ahorro para los ayuntamientos”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que estas obras son “vitales para Vélez-Rubio” y ha destacado que “mejoran la vida diaria de los vecinos y suponen una mejora también para los miles de turistas que se decantan por Vélez-Rubio como destino de interior”.