La Diputación Provincial de Almería ha firmado esta mañana con Sehrs y World 2 Meet el convenio por el que nuestra provincia recibirá, hasta finales de año, un mínimo de 110.000 turistas de once países de Europa (Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal). Esta actuación, que cumple su sexto año consecutivo, será clave para incrementar las cifras de turistas internacionales que nos visitan y que superaron los 620.000 viajeros en 2017.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha explicado esta mañana todos los detalles de esta nueva macro-operativa, acompañado del vicepresidente, Javier A. García, del director general de Serhs, Jose Mª Bagudá y del director regional de Andalucía y Levante de World 2 Meet, Pedro Díaz.

Se trata de la segunda gran operativa internacional que impulsa la Institución Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, en lo que va de año y que motivará la llegada de más de 110.000 de once países europeos que, tal y como ha explicado el presidente Gabriel Amat “aumentarán el tráfico aéreo hasta tener 100 vuelos semanales de once países europeos. Son cifras muy importantes que consolidan nuestro destino en el mercado exterior e impensables cuando llegamos a esta Diputación en 2011 en la que contábamos apenas con 7 vuelos con seis países”.

Asimismo, Amat ha subrayado el compromiso que el actual equipo de gobierno tiene con el sector turístico de la provincia y con la promoción de ‘Costa de Almería’: “En el mercado nacional, nuestro destino está totalmente consolidado y en torno al 70% de los turistas que recibimos proceden de nuestro país. En el plano internacional, del millón de pasajeros que llegaron el año pasado a nuestra provincia a través del aeropuerto más la mitad eran internacionales gracias a las operativas impulsadas por la Diputación Provincial y que abren nuestra provincia a nuevos viajeros”.

Gabriel Amat ha firmado con Serhs y World 2 Meet la sexta campaña de mercados europeos que incrementará el número de pasajeros internacionales que nos visitan y que superó los 620.000 visitantes en 2017

El vicepresidente primero, Javier A. García, ha explicado que, superado el millón de pasajeros a través del aeropuerto, el reto de la Institución Provincial es seguir trayendo turistas internacionales para que conozcan toda la provincia: “Desde que llegamos a Diputación en 2001, el turismo internacional ha crecido un 90%. De no haber turismo extranjero a conseguir estas cifras, hay mucho trabajo detrás pero no nos quedamos ahí y por ello, seguimos ampliando el número de visitantes y de países en cada operativa. De la primera que cerramos, en la que venían 6.300 pasajeros a ésta que traerá más de 110.000 ponen de manifiesto el compromiso que tiene esta Institución por impulsar el turismo en nuestra provincia”.

Asimismo, García ha explicado que todos los turistas que vendrán a nuestra provincia con esta operativa (al igual que con todas las campañas de captación que impulsa la Diputación) se moverán por toda la geografía almeriense, visitando el interior y practicando actividades de turismo activo que logre dar a los visitantes una idea más global sobre la oferta turística de la provincia.

Países y ciudades

La operativa de ‘Mercados Europeos’ traerá a nuestra provincia turistas de los siguientes destinos:

• Mercado Británico: Desde este mercado llegarán a nuestra provincia 55.500 pasajeros, en vuelo directo, desde nueve ciudades de Reino Unido (Londres Gatwich y Londres Stansted, Birmingham, Manchester, Belfast, East Midlands, New Castle, Bristol, Leeds y Edimburgo).

• Mercados del Este: Desde República Checa, Eslovaquia y Polonia (a través de Praga, Ostrava, Brno, Bratislava, Varsovia, Katowice y Gedansk) llegarán a nuestra provincia 19.725 pasajeros, en vuelo directo.

• Mercado Nórdico: Desde Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia (a través de Copenhague, Billund, Estocolmo y Reykjavic) llegarán a nuestra provincia 22.000 pasajeros en vuelo directo.

• Mercado Holandés: Desde Ámsterdam (a través de Rotterdam y La Haya) llegarán a nuestra provincia 7.000 pasajeros en vuelo directo.

• Mercado Portugués: Desde Portugal llegará a nuestra provincia 2.500 pasajeros en vuelo directo desde Oporto.

Cada acción de captación de turistas, estará unida a un gran trabajo de promoción en los países de origen, para hacer de la provincia de Almería, su destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos.

Por su parte, Jose Mª Bagudá, director general de Serhs, ha felicitado a la Diputación por su apuesta y trabajo por la expansión internacional de la provincia al tiempo que ha felicitado a la industria turística de la provincia. “El caso de ‘Costa de Almería’ es un verdadero caso de éxito. Al gran trabajo que está haciendo esta Institución, sumamos una buena infraestructura hotelera y una oferta complementaria de calidad, que consiguen esos estándares de satisfacción y esos altos niveles de crecimiento”, ha puesto de manifiesto el director general de Serhs.

Por último, Pedro Díaz director regional de Andalucía y Levante de World 2 Meet “me acuerdo cuando llegó el actual equipo de gobierno en 2011 a la Diputación y nos transmitieron su preocupación de cómo podían llegar a más países europeos y traer más vuelos. Desde un primer momento se trabajó mucho para llegar a lo que tenemos hoy. La imagen que tiene Almería dentro de estos países es muy buena. Pueden competir con cualquier otro destino perfectamente. Por lo tanto creo que el trabajo que ha realizado la Diputación en estos siete años ha sido mejor que excelente”.