Costa de Almería está participando en Moscú en la Feria MITT, donde está dando a conocer las excelencias de un destino cada vez más demandado. La Diputación Provincial de Almería está presente en este evento, considerado por los expertos como uno de los más destacados y punteros en la zona de Europa del Este y donde, además, esta pulsando el momento por el que pasa el mercado ruso, de gran interés para Almería.

En esta muestra está quedando patente que Almería tiene un gran potencial y que se debe trazar una estrategia a largo plazo para conseguir una importante cuota de un mercado como el ruso en el que hay una gran competencia»

Las conclusiones que se han podido percibir durante esta prestigiosa muestra son que este mercado se encuentra en una situación de crisis, por diferentes causas como pueden ser la devaluación que ha sufrido el rublo y la situación que se está viviendo en Crimea.

Estas circunstancias han hecho que se hayan cancelado en las últimas fechas muchos vuelos y que los touroperadores estén en alerta por la posible cancelación de reservas. En estos momentos, en Rusia apuesta por destinos seguros y las empresas del sector no quieren arriesgar con otras alternativas más desconocidas.

De cualquier forma, a los touroperadores rusos les gusta conocer que existe esa nueva y diversificada oferta y se la ofrecen a sus clientes. El potencial de Almería, ha quedado claro en la Moscow International Travel &Tourism, es grande, pero hay trabajo por hacer, marcándose estrategias que deben ser a largo plazo.

Los acuerdos con touroperadores rusos pasan por precios agresivos por parte de los hoteleros a lo que habría que sumar un apoyo económico importante por parte de los destinos, teniendo en cuenta que en España hay mucha competencia para captarlos.

La 21ª edición de la feria MITT (Moscow International Travel & Tourism) termina mañana, 22 de marzo, ofreciendo la oportunidad de mostrar las singularidades de Almería junto con la marca Andalucía, tanto a visitantes profesionales (días 19 y 20) como al consumidor final (días 21 y 22).

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado que desde el Patronato “seguimos trabajando en mercados que pueden ser muy interesantes para el turismo de la provincia que por sus diferencias climáticas podemos lograr estirar las temporadas y desestacionalizar el turismo. Además el turista ruso es uno de los de mayor poder adquisitivo, por eso estamos dando a conocer las excelencias de Almería como destino”.