La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han suscrito un convenio de colaboración para la Adhesión al modelo de Diputación en materia de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los Servicios Sociales Comunitarios. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el alcalde huercalense, Domingo Fernández, han oficiado la firma en el Palacio Provincial acompañados por la diputada de Bienestar Social Igualdad y Familia.

“Ambas instituciones firman un convenio de colaboración por el que se encomienda la gestión y se cede el Centro de Servicios Sociales”

La firma de este acuerdo supone la resolución de un convenio que se firmó para la asunción por parte del municipio de las competencias, en materia de Servicios Sociales. El actual convenio recoge que “el objeto de este convenio es garantizar la continuidad del buen nivel de prestación de los Servicios Sociales Comunitarios, así como la prestación del SAD en aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia en el municipio de Huércal-Overa”.

Por lo que, la Diputación asume desde este momento las citadas competencias. Asimismo, en el convenio se establece la cesión por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa del uso del inmueble mediante mutación demanial externa destinado a Centro de Servicios Sociales Comunitarios a la Diputación por un periodo de 50 años, siempre que el Ayuntamiento no recupere las competencias.

El inmueble está ubicado en la calle Retama; con una superficie construida total de 1.110 metros cuadrados dividido en dos plantas. Asimismo, el Ayuntamiento ha revertido a la Diputación también el mobiliario de este edificio.

Hay que destacar que la gestión será indirecta y que la empresa que gestionará el Servicio de Ayuda a Domicilio será la misma que lo hace ahora.