Noticias nov 21, 4 años

Diputación toma las riendas de los Servicios Sociales y el SAD en Huércal-Overa

Diputación toma las riendas de los Servicios Sociales y el SAD en Huércal-Overa

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han suscrito un convenio de colaboración para la Adhesión al modelo de Diputación en materia de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los Servicios Sociales Comunitarios. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el alcalde huercalense, Domingo Fernández, han oficiado la firma en el Palacio Provincial acompañados por la diputada de Bienestar Social Igualdad y Familia.

“Ambas instituciones firman un convenio de colaboración por el que se encomienda la gestión y se cede el Centro de Servicios Sociales”

La firma de este acuerdo supone la resolución de un convenio que se firmó para la asunción por parte del municipio de las competencias, en materia de Servicios Sociales. El actual convenio recoge que “el objeto de este convenio es garantizar la continuidad del buen nivel de prestación de los Servicios Sociales Comunitarios, así como la prestación del SAD en aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia en el municipio de Huércal-Overa”.

Por lo que, la Diputación asume desde este momento las citadas competencias. Asimismo, en el convenio se establece la cesión por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa del uso del inmueble mediante mutación demanial externa destinado a Centro de Servicios Sociales Comunitarios a la Diputación por un periodo de 50 años, siempre que el Ayuntamiento no recupere las competencias.

El inmueble está ubicado en la calle Retama; con una superficie construida total de 1.110 metros cuadrados dividido en dos plantas. Asimismo, el Ayuntamiento ha revertido a la Diputación también el mobiliario de este edificio.

Hay que destacar que la gestión será indirecta y que la empresa que gestionará el Servicio de Ayuda a Domicilio será la misma que lo hace ahora.

Compartir "Diputación toma las riendas de los Servicios Sociales y el SAD en Huércal-Overa" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad mar 25, 8 horas

La UNED Almería recuerda la posibilidad de acceder a la Universidad por Acreditación de Experiencia Profesional

La UNED Almería recuerda la posibilidad de acceder a la Universidad por Acreditación de Experiencia ProfesionalTan solo tres requisitos son necesarios para acceder a la Universidad por Acreditación de Experiencia Profesional, una posibilidad abierta por el centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son los principales patrocinadores, y ...

Leer   Comentarios cerrados
PFEA mar 25, 8 horas

María recibe casi 200.000 euros de inversión del PFEA para espacios públicos y trabajos ambientales

María recibe casi 200.000 euros de inversión del PFEA para espacios públicos y trabajos ambientalesEl diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, junto al alcalde del municipio de María, Francisco Martínez, han supervisado el estado de los trabajos de pavimentaciones y mejoras ambientales dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un conjunto ...

Leer   Comentarios cerrados
Festival de cine mar 25, 8 horas

FICAL recibe felicitaciones en Málaga por el peso que está ganando dentro del circuito de festivales

FICAL recibe felicitaciones en Málaga por el peso que está ganando dentro del circuito de festivalesEl Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) va adquiriendo cada edición mayor peso específico dentro del circuito de festivales. El crecimiento experimentado en las últimas ediciones ha motivado que la organización del Festival de Cine de Málaga haya felicitado ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.