La Diputación Provincial de Almería está iniciando una ronda de contactos con los bodegueros de la provincia de Almería para recoger las necesidades e inquietudes del sector vitivinicola y diseñar de forma conjunta medidas para la promoción de los caldos que se producen a lo largo y ancho del territorio almeriense.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente inicia una ronda de contactos con los bodegueros en Fondón y Fuente Victoria

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha visitado el municipio de Fondón y la Entidad Local de Fuente Victoria para reunirse con bodegueros de la zona. Esta iniciativa de recorrer las bodegas es un paso previo para convocar una reunión a nivel provincial con el sector para desarrollar una estrategia conjunta que incentive el consumo del vino almeriense en la provincia y en las provincias vecinas.

En este sentido, la diputada provincial ha adelantado que la Diputación está dispuesta a escuchar las propuestas de los empresarios del sector para poder tomar medidas conjuntas para dar a conocer al alto nivel de los caldos de la provincia. “Es fundamental que el sector se muestre unido y convencido de querer promocionar los vinos de Almería primero en el territorio provincial y después en mercados de proxímidad que pueden ser potenciales consumidores: Granada, Murcia, Málaga y Jaén”, ha asegurado.

Asimismo, la diputada provincial considera necesario seguir apostando por la promoción de los caldos en los restaurantes y bares de la provincia de Almería para que sean los propios profesionales de la hostelería los que se conviertan en los prescriptores de un producto de calidad que nada tiene que envidiar a los vinos de otras provincias.

María López Asensio ha asegurado que la Diputación se ha marcado el objetivo lograr consenso y unión del sector en torno a una actividad que permita incentivar el consumo de vinos almerienses en los mercados de próximidad.