La Diputación Provincial de Almería tiene a punto todas las carreteras provinciales de cara a la temporada de invierno.

El Área de Fomento ha actuado este fin de semana en dos carreteras que ya están restablecidas al tráfico

El objetivo de estos trabajos es conseguir que estos tramos se encuentren en perfectas condiciones para poder hacer frente a la previsible caída de lluvia y nieve en carreteras que además, en fechas navideñas, acogerán una gran afluencia de vehículos durante los días festivos.

El Área de Fomento ha realizado este fin de semana las primeras actuaciones. En concreto, la carretera de Velefique a Tíjola y la carretera comarcal en Escúllar que une Almería con la provincia de Málaga, fueron restablecidas al tráfico en la misma noche que estuvieron temporalmente cortadas por la lluvia y nieve. Así lo ha explicado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha precisado que “estamos preparados hace meses porque esperábamos que este tiempo entrara con más antelación en la provincia. Tenemos todo el operativo listo, dos brigadas tanto en la zona del norte como en la zona del sur, maquinaria y convenios de colaboración con maquinaria privada para situaciones más complejas”.

Castellón ha detallado que son veinte personas las que componen el operativo, cuatro máquinas quitanieves y convenios que se firman de colaboración para contar con maquinaria privada para situaciones más complicadas de temporal que hacen más difícil el tránsito. “Tenemos desde hace mucho tiempo acopio de sal y estamos listos para que no haya ningún tipo de problemas en nuestras carreteras”, ha explicado el diputado.

Asimismo, Castellón ha detallado que “este año la Diputación ha hecho una tarea muy importante de balizamiento y señalización que hacen que la circulación sea mucho más segura. También hemos pintado 200 Kms de carreteras y hemos invertido 200.000 euros en barreras de seguridad que hacen cada día más seguras las carreteras provinciales”.

A todo esto, hay que añadir el “importante trabajo del Plan de conservación que la Diputación está haciendo y en el que se han invertido este año 800.000 euros. Desde Diputación estamos volcados en mejorar nuestras carreteras provinciales porque son el nexo de unión entre los municipios de nuestra provincia y queremos que todas ellas estén preparadas para ser seguras”, ha concluido el diputado.