La Diputación Provincial de Almería y Taberno se han unido para analizar las claves para desestacionalizar el turismo de interior de la provincia con especial incidencia en la zona norte de la provincia que ya cuentan con un gran recorrido en este ámbito.

El vicepresidente se reúne con los empresarios del sector para intercambiar experiencias y estudiar medidas destinadas a consolidar el crecimiento turístico del municipio

El vicepresidente –y diputado de Turismo-, Javier A. García, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector turístico y su alcalde, Antonio Martos, para escuchar sus experiencias, atender sus demandas y estudiar posibles medidas que contribuyan a consolidar el crecimiento que está experimentando el turismo en este municipio.

En este sentido, Javier A. García, ha puesto en valor el buen trabajo que está llevando a cabo el tejido empresarial del municipio logrando que sea un destino de interior “de moda” los 12 meses del año: “Queríamos mostrar nuestro apoyo a un segmento que es fundamental para la provincia como es el turismo del interior y Taberno es un estandarte de este turismo por la calidad de sus negocios, establecimientos hosteleros”, ha asegurado al tiempo que ha resaltado que “es uno de los municipios que está desestacionalizando este tipo de turismo y está poniéndose de moda”.

Así, Javier A. García ha asegurado que el encuentro que se ha realizado en Taberno ha permitido a la Diputación y el Ayuntamiento “escuchar y aprender” de unos grandes profesionales turísticos que sólo tienen un propósito: seguir generando riqueza y empleo. “Queremos que siga siendo el estandarte del turismo del interior y desde Diputación no sólo vamos a seguir trabajando para promocionar este segmento, sino también para costa e interior se puedan seguir nutriendo de turistas. Desde el Servicio Provincial de Turismo estamos trabajando muy intensamente para promover el turismo de interior, de cercanía y escapadas y para que sean los propios almerienses los que se muevan por su provincia. Además, estamos trabajando para que el interior sea un destino de larga distancia y que los turistas que vengan a la provincia tengan una oferta complementaria que permita alargar su estancia”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la sensibilidad de la Diputación al tiempo que ha resaltado el empuje de unos empresarios que están dinamizando la actividad económica y trabajan día a día por innovar la oferta turística del municipio: “Trabajamos junto a los empresarios para lograr que el municipio pueda seguir avanzando en cuestiones necesarias y seguir proyectando la imagen de Taberno hacia el exterior de forma imparable”,

Por último, los empresarios han destacado que están trabajando por complementar su oferta turística, que cuenta con actividades de turismo activo, turismo de naturaleza y una gran oferta gastronómica, con actividades de ocio. Asimismo, han agradecido la “apuesta decidida” por la promoción del turismo de interior que ha convertido, entre otros muchos, a este municipio protagonista de de la campaña ‘Escápate a tu interior’.

Un municipio con 100 plazas de alojamiento

Taberno ha ido incrementando en los últimos años sus plazas de alojamiento hasta alcanzar el centenar y ha trabajado por aumentar su oferta complementaria con proyectos como el ‘Cuaderno del Viajero’ que muestra todas las posibilidades que brinda este municipio del norte de la provincia. Todos los servicios y rutas del municipio al alcance de la mano del turista.

Su apuesta por las ‘Rutas de Autor’ ha permitido enriquecer su oferta y brindar al visitante posibilidades para ‘exprimir’ este destino.