La Diputación Provincial de Almería ya ha firmado el convenio de colaboración con el ayuntamientos de Albox para la asistencia económica en

La Institución Provincial se hará cargo del 25% de los materiales

la financiación de los materiales del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Este ayuntamiento, junto al de Lúcar, es el único que ha decidido no ceder la gestión de la obras del citado Plan a la Institución Provincial

La firma de este convenio se ha hecho necesaria por la decisión de esta corporación de asumir la gestión de las obras y los servicios de su competencia financiadas con cargo al PFEA. El resto de los municipios de la provincia de Almería han realizado una encomienda de gestión a la Diputación Provincial.

El presidente de Diputación ha recibido al alcalde, Rogelio Mena, para realizar la rubrica del convenio que permitirá a la Diputación realizar su aportación al Plan de Fomento de Empleo Agrario. Ambos han estado acompañados por el diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet.

En total, la Diputación va a aportar el 25% del coste de los materiales necesarios para ejecutar las obras que se van a realizar en este municipio que van a arrojar un importe total de 353.400 euros :

Pavimentación e Infraestructura 2015.
Acondicionamiento Medioambiental.

En concreto, recibirá 101.280 euros que se corresponde al 40% de la subvención ortorgada por el SEPE. Gabriel Amat ha destacado la importancia de las obras y proyectos del PFEA para los municipios de la provincia porque suponen un impulso para el empleo y para obras que, de otro modo, no podrían ejecutarse en los municipios.