La Diputación Provincial de Almería ya ha firmado los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Albox y Lúcar para la asistencia económica en la financiación de los materiales del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Estos dos ayuntamientos son los únicos que no han cedido la gestión de la obras del Plan a la Institución Provincial

La firma de este convenio se ha hecho necesaria por la decisión de estas dos corporaciones de asumir la gestión de las obras y lo servicios de su competencia financiadas con cargo al PFEA. El resto de los municipios de la provincia de Almería han realizado una encomienda de gestión a la Diputación Provincial.

El presidente de Diputación ha recibido a sendos alcaldes para realizar la rubrica de los convenios que permitirán a la Diputación realizar su aportación al Plan de Fomento de Empleo Agrario. En total, la Diputación va a aportar el 25% del coste de los materiales necesarios para ejecutar las obras que se van a realizar en estos dos municipios:

Albox:
Pavimentación e Infraestructuras 2014: Fase 1
Acondicionamiento medioambiental 2014: Fase 1
Lúcar:
Acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos en el término municipal de Lúcar.
Mejora de espacios públicos en Lúcar.

Ambos municipios recibirán 108.340 euros. En concreto, Albox recibirá 101.280 euros que se corresponde al 40% de la subvención ortorgada por el SEPE; en el caso de Lúcar el importe es el 10% de la subvención otorgada por el SEPE al tratarse de servicios y no de obras: 7.060 €.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de las obras y proyectos del PFEA para los municipios de la provincia porque suponen un impulso para el empleo y para obras que, de otro modo, no podrían ejecutarse en los municipios.