La Diputación Provincial de Almería ha otorgado una subvención al Ayuntamiento de Dalías para ejecutar las obras de ampliación del Cementerio Municipal. Estas obras se han hecho necesarias debido a que el cementerio cuenta sólo en la actualidad con 33 nichos libres, siendo insuficientes en relación al índice de mortalidad del municipios.

«Gabriel Amat y el alcalde firman un convenio de colaboración para el inicio de unas obras con las que se van a construir 104 nichos»

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, para efectuar la firma de un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial se compromete a aportar 28.000 euros para las obras con las que el cementerio se va a adaptar las necesidades del municipio.

El proyecto de ampliación del camposanto daliense cuenta con un presupuesto base de licitación de 38.638 € y va a permitir construir otros 104 nichos y una nueva zona de piletas. Jerónimo Robles se ha mostrado muy satisfecho por el compromiso de la Diputación de aplicar a esta obra la medida de los Planes Provinciales por la que las bajas que se obtengan en el proceso de adjudicación se van a computar a la aportación municipal: “Nos va a permitir ahorrarnos un dinero que de otra manera tendría que aportar el Ayuntamiento. Ahora podremos utilizar para otros fines el ahorro que obtengamos. Estamos muy agradecidos a Diputación por su sensibilidad con el problema que le manifestamos en una de las últimas reuniones”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de Diputación ha recordado la importancia que tienen las firmas de estos convenios de colaboración, ya que con ellos “estamos financiando inversiones, actividades y servicios municipales que de otra manera no podrían llevarse a cabo”.