La presentación oficial de los productos de Almería en la ‘Feria Andalucía Sabor 2013’ (Internacional Fine Food Exhibition) no ha dejado indiferente a nadie. Las marcas de los empresarios que han viajado junto a la Diputación a Sevilla han sorprendido con las posibilidades que ofrecen a nivel gastronómico, tanto a profesionales del sector como a usuarios. Así lo ha asegurado el diputado de Agricultura, que ha presidido la exhibición que ha tenido lugar en el Escenario Central de este escaparate internacional en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Nuevo FIBES).

«Liria preside la exhibición de Cocina en Vivo y asegura que las 11 empresas que han acudido a la feria bajo el paraguas de la Institución mantendrán durante la feria 200 contactos comerciales»

La presentación ha consistido en la presentación en una exhibición de cocina en vivo con la creación de cuatro tapas elaboradas con productos promocionados en esta feria dentro de los expositores de Diputación y ‘Tomate La Cañada’. “El público se ha quedado muy sorprendido y ha quedado patente el gran abanico de posibilidades que ofrecen los productos de Almería”.

Asimismo, el diputado ha detallado que los 11 empresarios que están presentes en el ‘stand’ de Diputación Provincial están aprovechando su estancia en Sevilla para abrir nuevas vías de comercialización: “Entre todas las empresas van sumar cuando regresemos a Almería alrededor de 200 contactos, de los que un 80% son internacionales y un 20% nacionales”, ha señalado.

El expositor de Diputación cuenta con una superficie útil de 80 metros cuadrados en el que están representados el sector cárnico de jamones y embutidos, vinos, pescados y mariscos, conservas y productos frescos vegetales, aperitivos y aceites de la provincia de Almería.

Dentro del sector cárnico, están presentes embutidos Peñacruz, Jamones Checa, Jamones Cortijo de Canata y Jamones Segura; en el sector de vinos se cuenta este año con Bodegas Viñalmanzora, en el sector de conservas vegetales y productos frescos la SCA Albentillas, Luxeapers, QDelicias y Natural Crunch. El sector aceite de oliva está representado por Castillo de Tabernas, y el sector pesquero por la Organización de Productores Pesqueros de Almería (ASOPESCA).

Noticias Andalucía Sabor


Diputación asistirá con ‘stand’ propio a la Feria ‘Andalucía Sabor’

Diputación expone los productos de la provincia en su ‘stand’ de ‘Andalucía Sabor’