La Diputación Provincial de Almería continúa poniendo coto a los problemas que sufren los municipios de la provincia en materia hídrica. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una actuación que va a solucionar los problemas de agua que sufren siete barriadas del municipio de Vélez-Rubio y que van a arrojar una inversión total de 222.000 euros. Ahora mismo se encuentra en proceso de licitación.

Luz verde a las obras con las que se instalará la bomba e impulsión del sondeo de Lizarán y que conectarán el pozo que realizó la Institución Provincial con la red de abastecimiento

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado la importancia que tiene esta actuación que pone de manifiesto que la prioridad de su equipo de Gobierno es la solución de los problemas hídricos: “La obra, que está en proceso de licitación, es de 162.000 euros que se suman a los 60.000 euros que invirtió Diputación en la perforación del sondeo, cuyos análisis han confirmado que las aguas son aptas para el consumo humano”.

Amat ha destacado que esta actuación va a beneficiar a un total de siete barriadas del municipio velezano (Lizarán, Cabreras, Bancalejo, Cabezo, Gateros, Losilla y Torrentes) y que se va a ejecutar después de comprobar que el pozo cuenta con el caudal positivo tanto en lo que se refiere a calidad como a cantidad de agua.

En este sentido cabe destacar que las obras que se van a ejecutar constan de la instalación en este sondeo de una bomba de 18,5 kw capaz de extraer hasta 5 litros/segundo, columna de impulsión, tubo portasondas, y toda la valvulería necesaria y una conducción de 2.115 metros de longitud que llevará el agua hasta el depósito de Lizarán.

“Estamos siguiendo el camino que empezamos hace cinco años. La prioridad ha sido, es y será nuestra prioridad. Esta obra va a permitir dejar totalmente puesto en servicio un sondeo que es vital para siete barriadas de Vélez-Rubio”, ha detallado.

Inversión:

•Sondeo: 62.012 €. Ejecutado y financiado por Diputación.
•Instalación y conducción: 160.487,60 €. A ejecutar y financiar por Diputación.
•Total: 222.499 euros