Chercos podrá decir ‘adiós’ al déficit hídrico que sufren sus vecinos gracias a la Diputación Provincial. La Institución Provincial ha previsto la incorporación de un nuevo sondeo para el abastecimiento de agua potable. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, José Antonio Torres, el proyecto que ha sido redactado por el Área de Fomento y que, según ha anunciado Amat, será financiado con cargo al Plan de Inversión Municipal 2013.

«Amat ha entregado al alcalde el proyecto que ha redactado Diputación y que será ejecutado con cargo al Plan de Inversión Municipal»

Se trata de un Sondeo de de Captación de aguas subterráneas que se conectará a la red actual de abastecimiento del núcleo de Chercos y cuenta con un presupuesto de 36.000 euros. Esta captación servirá de apoyo al sondeo denominado La Majada que es el principal punto de abastecimiento pero en la actualidad no goza de caudal suficiente para atender a las necesidades de este municipio.

El proyecto sirve de base no sólo para la ejecución de obras, sino para conseguir la pertinente autorización de las obras por parte del Departamento de Minas del Gobierno Andaluz. Las obras van a consistir en la perforación, que alcanzará una profundidad de 185 metros, mediante el sistema de rotopercusión neumática.

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tiene este proyecto para el municipio de Chercos que supone uno de los últimos esfuerzos para poner fin a uno de los problemas que más ha preocupado durante los últimos meses al equipo de Gobierno: el déficit hídrico. “Chercos va a disponer de agua suficiente para cubrir sus necesidades. En los últimos meses hemos invertido unos nueve millones en obras de mejora de abastecimiento y saneamiento a lo largo y ancho de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Chercos ha agradecido la “rápida respuesta” que está demostrando Diputación a todas las solicitudes que se están realizando desde este municipio de Los Filabres, que se ha demostrado con la entrega de este proyecto y con otras actuaciones.