La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha realizado una visita al presidente, Gabriel Amat, y el vicepresidente de Diputación Provincial, Javier A. García, para mostrarles su profunda preocupación por los daños y desperfectos que han provocado las avenidas de agua derivadas de las fuertes lluvias que azotaron la pasada semana a algunos municipios del Levante Almeriense.

«El presidente y el Vicepresidente de Diputación han recibido a la alcaldesa, quien ha solicitado ayuda a la Institución Provincial y ha anunciado que remitirá sendos escritos a Costas y la Junta de Andalucía»

La alcaldesa ha destacado que los vecinos de Mojácar y su principal sector productivo, el turístico, están sufriendo graves perjuicios a causa de estos daños. Rosa María Cano considera “de extrema urgencia” la reparación de los desperfectos y el restablecimiento de su franja costera –ya que es su principal atractivo turístico-.

En este sentido, Rosa María Cano ha agradecido a Diputación el importante trabajo que está realizando con su maquinaria en materia de reparación de caminos rurales, limpieza y desbroce, y eliminación de sedimentos. Asimismo, ha solicitado a Gabriel Amat que mantenga “este esfuerzo provincial”, ya que el municipio todavía necesita del trabajo de estas máquinas para mejorar la situación de sus caminos y calles. El presidente le ha mostrado su compromiso de mantener la maquinaria provincial en el municipio durante más tiempo del previsto.

Por otro lado, la alcaldesa de Mojácar ha anunciado que acudirá al Gobierno de la Nación, a través del Servicio Provincial de Costas, para solicitar ayuda para la restauración de las playas del municipio, que se han visto gravemente afectadas por estas avenidas de agua. Va a remitir un escrito de carácter urgente a este organismo para que se puedan volver a dejar en perfecto estado a las playas mojaqueras, que suponen uno de los principales recursos turísticos del municipio.

También le ha comentado al presidente de Diputación que pedirá ayuda a la Junta de Andalucía, más en concreto a la Delegada del Gobierno Andaluz, Sonia Ferrer, para que actúen con la mayor brevedad posible en todas las ramblas y barrancos, para reparar los daños y para que se tomen las medidas que sean necesarias en los cauces para que no vuelvan a suceder desastres como estos.