La Diputación Provincial de Almería pone en marcha el proyecto ‘Diputación se mueve contigo #Quédateencasa’, una novedosa iniciativa del Área de Deportes que ofrece a los almerienses la posibilidad de ponerse en forma ‘on line’ desde casa durante el aislamiento por el COVID-19.

La Institución Provincial pone en marcha este nuevo proyecto ‘on line’ dirigido a toda la familia, desde mayores hasta niños, para fomentar los hábitos de vida saludable en el hogar

De lunes a viernes, la Institución Provincial compartirá dos sesiones de entrenamiento diarias a través de las redes sociales y el Canal Youtube de la Diputación y la web dipalme.org. El pistoletazo de salida a esta iniciativa tendrá lugar el próximo lunes, 30 de marzo. La primera de las actividades del día se compartirá a las 9 de la mañana y tendrá como objetivo mantener en forma a los mayores de 60 años. A las 5 de la tarde llegará la segunda sesión para el mantenimiento de toda la familia y que grandes y pequeños disfruten de los beneficios de la actividad física.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha explicado que “desde la Diputación queremos compartir con la sociedad actividades que se puedan poner en práctica a través de las redes sociales, accesibles a todos los públicos. El periodo de confinamiento en el que nos encontramos no puede ser un obstáculo para descuidar la actividad física. Por ese motivo, por ocio y, sobre todo, por salud, queremos acercarles esta propuesta de entrenamiento personal para que sigan desde casa, a través del ordenador o la Tablet, y para compartir en familia”.

En este sentido, la diputada ha explicado que “tenemos que adaptarnos a las circunstancias y actuar con responsabilidad para superar esta situación. Contamos con las redes sociales y las nuevas tecnologías como aliadas, tenemos que potenciarlas y hacer llegar a la ciudadanía actividades sugerentes que, como en este caso, les ayuden a evadirse y a mantener unos hábitos de vida saludables que contribuyen a su bienestar”.

Las sesiones las dirigirá el entrenador José Rojas, acercarán a los almerienses una sencilla pauta de entrenamiento que se puede hacer con objetos cotidianos que se encuentran en cualquier vivienda, como sillas o garrafas de agua, entre otros. El entrenador ha destacado la importancia de estos ejercicios para que los almerienses “mejoren su calidad de vida con un entrenamiento adecuado y sencillo que disfrutarán cada día”.

Dos sesiones diarias

La sesión de entrenamiento de ‘Diputación se mueve contigo’ dirigida a personas mayores de 60 años se compartirá de lunes a viernes, a las 9 horas, mientras que la destinada a toda la familia se podrá seguir desde las 17 horas, en las redes sociales, el canal YouTube y la página web de la Institución Provincial.

Por último, María Luisa Cruz ha querido agradecer “la solidaridad y compromiso” de la sociedad almeriense en esta situación tan complicada y ha apelado al sentimiento de “unión y responsabilidad” de la ciudadanía para que, “juntos paremos este virus”. Del mismo modo, ha recordado que “la Diputación de Almería está al lado de todos los almerienses” y ha elogiado la labor del personal sanitario y del resto de profesionales que “velan por nuestra salud y seguridad. Les tenemos que responder siguiendo sus indicaciones y quedándonos en casa para frenar al coronavirus”.