La Diputación Provincial de Almería se ha ‘aliado’ con la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) para el apoyo a los deportistas almerienses de alto nivel de disciplinas olímpicas y paraolímpicas de cara al ciclo olímpico 2012-2016. La diputada, Ángeles Martínez, ha viajado hasta la sede sevillana de RTVA para participar en el acto de firma del convenio de colaboración.

«La diputada de Deportes ha firmado el convenio en presencia del Presidente del COE y el de la Fundación Andalucía Olímpica, así como del edil ejidense y de los cuatro almerienses becados”

La firma del convenio también ha contado con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, del Presidente de la Fundación, José María Martín Delgado, de los representantes de las diputaciones y ayuntamientos que son patronos de la Fundación, de los representantes de las empresa patrocinadoras, de varios presidentes de federaciones deportivas españolas y andaluzas y sobre todo de los deportistas beneficiarios de las ayudas que presta la FAO.

El acto de firma del Convenio entre la Fundación y los distintos patronos ha estado precedido por las intervenciones de los dos presidentes (COE y FAO) y ha finalizado con un vino de convivencia entre los deportistas y los patronos de la Fundación.

Además de la Diputada de Deporte y Juventud, de la Provincia de Almería han participado en el acto el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, también como patrono de la FAO y los deportistas becados:
o David García del Valle
o Sergio M. Baldrés Ferrando
o Pablo Jaramillo Gallardo
o José Manuel Marín Rodriguezº