La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha puesto en marcha el concurso de captación de turistas en origen mediante la promoción del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado alemán.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, hoy comienza el plazo para presentar los proyectos que promocionarán el destino ‘Costa de Almería’ en un mercado tan importante para la provincia

Un mínimo de 7.000 alemanes llegarán a Almería gracias a esta apuesta del Servicio de Turismo

Como ya venía anticipando el vicepresidente de la Institución, Javier A. García, la Diputación quiere consolidar de nuevo el mercado alemán. “El Servicio Provincial de Turismo destinará 148.830 euros a esta acción que traerá al menos a 7.000 turistas alemanes a la provincia. Este mercado lo perdimos hace años, y desde que está este equipo de Gobierno hemos trabajado para recuperarlo y lograr consolidarlo. Se trata de consolidar la marca Almería en Alemania”, ha explicado García.

Llegarán como mínimo 7.000 pasajeros a nuestra provincia, en vuelo chárter directo, desde Alemania para pernoctar al menos cinco noches en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2016.

Para la captación de viajeros, la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar dos campañas de promoción distintas. Por un lado, una campaña de mailing masivo offline en la que se envíe información sobre nuestro destino a un mínimo de 15.000 clientes. Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de difusión on-line mediante el envío de la información sobre nuestro destino, por e-mail, a un mínimo de 1.500 clientes.

Junto a las campañas expuestas, la empresa adjudicataria deberá realizar una acción presencial ‘puerta a puerta’ en las ciudades de Düsseldorf y Munich, en las que se visitarán las agencias de viaje de estas ciudades y de su área de influencia, de forma que, al menos, 400 agencias de viaje conozcan, de primera mano, los recursos turísticos de nuestra provincia y tengan toda la información posible para poder venderlo a los clientes finales, es decir, los turistas que viajarán a nuestra provincia.

El pasado año el Servicio de Turismo ya consiguió traer a Almería 3.000 turistas alemanes. Esta acción supuso una inversión de 100.000 euros y se centró en un vuelo. “En 2016, la Diputación hace un esfuerzo mayor y traeremos a un mínimo de 7.000 alemanes, aumentando a dos el número de vuelos y la partida a 150.000 euros”, ha detallado el vicepresidente.

El resto de la información administrativa que compone el pliego de condiciones, se encuentra a disposición de las empresas interesadas tanto en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo (situado en la Calle Navarro Rodrigo, 17. 2ª Planta) como en el perfil del contratante de la web provincial www.dipalme.org.

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días naturales a contar desde el día de hoy. El lugar dispuesto en las bases para su presentación será en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, bien personalmente o mediante envío por mensajería entregado dentro del plazo señalado.