El presidente de la Diputación Provincial -y alcalde de Roquetas-, Gabriel Amat, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí y el director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar,  Pedro López Galdeano, han presentado esta mañana la primera edición del Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol’ de categoría infantil.

Esta mañana se ha presentado la primera edición del Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol’ en el que participarán Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal, Roquetas, UD Almería y Maiden City de Irlanda del Norte

El evento deportivo se celebrará desde el 2 hasta el 4 de abril y reunirá en el Estadio Municipal Antonio Peroles a Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal, Roquetas, UD Almería y Maiden City de Irlanda del Norte. Además, como actividad paralela, se realizará una batalla de porteros en la que se espera la participación de alrededor de 100 guardametas.

Este ambicioso proyecto surgió desde la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar y ha tenido una gran acogida tanto por parte de las instituciones, patrocinadores privados y de los propios clubes. En este sentido, se considera que Roquetas de Mar es un lugar ideal, por sus instalaciones deportivas y hoteleras, para aprovechar estos días festivos y disfrutar de algunas de las grandes promesas del fútbol nacional e internacional. El objetivo es consolidar el torneo y darle continuidad, para lo que ya se está en conversaciones con equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona, junto a otros punteros de Alemania, para que acudan a Roquetas de Mar en próximos años.

A nivel social y turístico la repercusión en Roquetas de Mar será muy importante ya que habrá casi medio millar de pernoctaciones y unos ingresos que rondarán los 100.000 euros y que serán todo un revulsivo para el sector. Todos los equipos participantes quedarán concentrados en el mismo complejo hotelero, con lo que se fomenta la convivencia entre los jóvenes deportistas, a lo que hay que sumar que los familiares contarán con ventajosas ofertas para el alojamiento en el caso de que decidan acompañar durante estos días a los menores.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha señalado durante la presentación oficial del torneo que “hace ya 20 años que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar apostó por el deporte de base y nos ha dado grandes satisfacciones, con jugadores en las máximas categorías de diferentes deportes que han salido de las Escuelas Municipales”. Amat ha recordado, igualmente, que el torneo “va a dar mucha productividad al municipio, con gente que va a conocer Roquetas de Mar gracias a este campeonato. Hay que intentar que lo pasen lo mejor posible”.

El director de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, Pedro López, ha destacado, por su parte, que “hace varios años que estábamos intentando hacer un torneo de esta categoría, el fútbol se lo debe a la sociedad de Roquetas de Mar”. El técnico roquetero ha apuntado que “no ha sido fácil conformar un cartel con equipos de primer nivel nacional”.

En la actualidad, la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar cuenta con un millar de jóvenes, desde la categoría de bebé hasta infantiles. La organización del torneo ha conseguido, además, que el evento sea incluido dentro del calendario oficial de actos de la Federación Andaluza de Fútbol en su centenario.