La Plaza Vieja acoge desde hoy la I Feria Turístico-Gastronómica ‘Almería Me Gusta’.

El Ayuntamiento ha cedido la Plaza Vieja para un fin de semana en el que turistas y visitantes podrán disfrutar de una buena muestra de los productos y servicios que llevan la imagen de ‘Costa de Almería’ por todo el mundo

Evento organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y que ha reunido en este escenario del casco histórico de la capital a un total de 30 pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y turístico de toda la provincia.

Una iniciativa que sigue las líneas de trabajo de la institución provincial de fomento del desarrollo socioeconómico de los municipios del interior de la provincia y de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias por cuanto son un elemento importante en la creación de empleo y el desarrollo sostenible de nuestra provincia.

Por otro lado, cabe destacar el desarrollo que desde la Diputación Provincial se realiza a través de la participación agrupada en eventos de carácter nacional e internacional fuera de los límites de la provincia. Actividades que refuerzan el tejido productivo de la provincia y que fomentan la apertura de nuevos mercados para las empresas agroalimentarias y de turismo activo que se dan cita en la primera edición de esta feria.

La inauguración de esta cita ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la participación del presidente, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García y los concejales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso y Ramón Fernández Pacheco. Tras el tradicional corte de cinta, se ha realizado un recorrido por los stands que las empresas participantes han instalado en la Plaza Vieja.

El presidente de Diputación ha declarado que “esta mañana hemos tenido un pequeño sobresalto y es que creíamos que la lluvia nos iba a romper esta iniciativa de promoción de nuestros productos gastronómicos y del turismo interior de nuestra provincia que están cada día más fuertes pero no ha sido así. Esta feria pretende promocionar de forma conjunta Almería a través de una muestra importante de los productos de la gastronomía de la provincia y de todo el turismo rural que mueve ‘Costa de Almería’ como destino turístico. Estamos seguros que es una Feria interesante e invitamos a almerienses, turistas y visitantes a que la visiten este fin de semana”.

Durante el recorrido que la comitiva ha realizado por los stands de las empresas participantes, han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con los participantes y analizar las propuestas que aportan a la feria para promocionar el trabajo que realizan durante todo el año y compartirlo con los visitantes que esperan recibir este fin de semana.

Una cita que aunque marcada por la leve lluvia con la que ha comenzado la jornada, no ha empañado la ilusión tanto de la organización como de las empresas expositoras de hacer de esta cita, un escaparate de excepción de los productos y servicios que hacen de la provincia de Almería, un destino único.

Se pretende con este evento dar a conocer a la población en general las bondades de los productos gastronómicos de los que dispone nuestra provincia, a la vez que mostrar la amplia oferta turística.

En el entorno de la Plaza Vieja se han habilitado más de 30 carpas o espacios que albergan gratuitamente a las empresas de los sectores turísticos y alimentarios que se relacionan a continuación, además de estar previsto otras actividades de animación, creando un ambiente festivo familiar.

Junto con la exposición, la Feria ha previsto la realización de una ludoteca para los más pequeños de la casa, actividades dirigidas al público infantil, actuaciones musicales, cuadrillas, bailes típicos, diversión y entretenimiento completarán la primera edición de esta Feria que reúne en un mismo escenario, una buena muestra de la mejor producción que se hace con sello almeriense y los productos turísticos con más tirón entre los turistas y visitantes que pasan cada año sus jornadas de descanso y vacaciones en nuestra provincia.

Empresas Expositoras I Feria ‘Almería Me Gusta’

Sector turístico:
– Cinema Studios Fort Bravo?- Cortijos Rurales Reúl Alto?- Made in Macael?- Ayuntamiento de Níjar?- Karting Roquetas?- Cuevas de Sorbas?- Vive Taberno
– Casas Rurales La Jirola?- Turismo de Serón

Sector gastronómico:

ENIX

BODEGA ANFORA

ULEILA DEL CAMPO

BODEGAS PERFER

FONDON

CEPA BOSQUET

ABRUCENA

BODEGA LAURICIUS

MARIA

EMBUTIDOS LOS AMADEOS

HIJATE

JAMONES PEDRO CASTAÑO

LAUJAR

EMBUTIDOS ALPUJARREÑOS LAUJAR

LAUJAR

QUESERIA MEDAL LAUJAR

ROQUETAS

QUESERÍA ARTESANAL EL PERICHO

ALMERIA

CERVEZAS EL CABO

HUERCAL

CERVEZAS ORIGEN

VELEFIQUE

CERVEZAS DE LOS FILABRES

CANJAYAR

ALMAZARA VEGA DEL ANDARAX SAT

VIATOR

CONSERVAS LA RECETA

PECHINA

NATURAL CRUNCH

NIJAR

 GAZPACHO BIOSABOR, S.A.T.

GERGAL

LA GERGALEÑA PROD  ARTESANALES

BENTARIQUE

ALBENTILLAS, S. C. A.

BENTARIQUE

FLOR DE AZAHAR

TIJOLA

SOL STEVIA

BACARES

PASTISSFAYZ

TURRE

PORTOMAGNO ORIGINAL GIN PREMIUM