La Diputación Provincial celebró su segundo Encuentro Educativo de Promoción del Minivoley de este curso en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce (Roquetas de Mar),

Este es el segundo Encuentro Educativo de Promoción que se realiza esta temporada y contó con la presencia de escuelas municipales, clubes y entidades deportivas procedentes de diferentes puntos de la provincia

en una jornada marcada por el éxito de participación, con 121 menores que acudieron a esta cita deportiva y lúdica procedentes de la Escuela Municipal de Berja, Escuela Municipal Bayyana de Roquetas, Escuela Municipal Urbina Carrera de Cantoria, Escuela Deportiva Municipal Mintonette Cajamar y Club de Natación Almería.

Al igual que ocurriera en la primera cita, celebrada recientemente en Berja, la actividad suscitó un gran interés y supuso un punto de encuentro para clubes y escuelas que son referentes en el trabajo con el voleibol de base y para jóvenes jugadores que se están iniciando en esta modalidad deportiva y que tuvieron la oportunidad de hacer nuevas amistades y conocer a escolares de su edad de otros lugares de la provincia.

Estos encuentros no tienen carácter competitivo, por lo que están abiertos a todo tipo de jugadores, con licencia federativa o sin ella, contando con una reglamentación adaptada. Valores como el juego limpio, el respeto al rival, a los colegiados y al público o el esfuerzo fueron los que predominaron sobre el pabellón roquetero, que se dividió en varias pistas para esta ocasión, de manera que se pudieron llevar a cabo encuentros de manera simultánea y dar agilidad a una actividad que tuvo una duración de cuatro horas.

Los partidos tuvieron un gran dinamismo, con continuas rotaciones y con todos los jugadores muy implicados y participativos. En este sentido, se realizan cambios después de cada uno de los puntos y los movimientos entre la pista y el banquillo son ilimitados. Como norma, el jugador que debe sacar es sustituido y el que sale a reemplazarle es el que realiza el saque.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “este encuentro ha vuelto a concentrar el interés de escuelas deportivas, clubes y entidades que están trabajando con la cantera del voleibol, un deporte en el que Almería es referente nacional e internacional y que, por lo visto, tiene más que garantizado su futuro. Desde la Diputación Provincial vamos a seguir poniendo nuestro esfuerzo para que así sea”.