La Diputación Provincial, en colaboración con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, organizó el Encuentro Educativo de Promoción Deportiva del Balonmano a 5 que se llevó a cabo en el Pabellón Moisés Ruiz durante un periodo aproximado de cuatro horas y con una gran participación de equipos llegados desde diferentes partes de la provincia.

Jóvenes de toda la provincia tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad no competitiva en la que pudieron disputar partidos con reglamentos adaptados

En este evento se contó con el C.D. Balonmano Murgi de El Ejido (3 equipos), E.D.M. de Carboneras (3 equipos), Club Deportivo Base de Huercal de Almería (9 equipos procedentes de los centros escolares Padre Méndez, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla), CEIP Concordia de Campohermoso, Nijar (3 equipos), C.D. Balonmano Cantera Sur de El Ejido (2 equipos), E.D.M. de Alcolea (1 equipo), Club Balonmano de Roquetas de Mar (3 equipos) y Club Deportivo Urci de Almería (10 equipos procedentes de los centros escolares San Indalecio, San Gabriel, Freinet y Europa). En total, se reunieron 34 equipos con participación mixta y 320 deportistas de ambos sexos, en categorías prebenjamín, benjamín e infantil de primer año.

Además, durante la actividad también estuvieron presentes el delegado provincial de la FAB, Rafael Romera Hernández, el Director Técnico de la FAB, Guillermo Plaza Picón, el Secretario de la delegación provincial, Sebastián Fernández Molina, así como de los técnicos responsables del programa deportivo del área de Deportes de la Diputación de Almería.

Al ser una actividad educativa, no se realizó clasificación alguna, disputándose cuatro partidos por cada equipo participante, con un total de 136 encuentros. La actividad fue un éxito deportivo y de participación, hecho éste significado por los dirigentes almerienses de la Federación Andaluza de Balonmano. Hay que recordar que los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva están orientados a complementar la práctica habitual de iniciación deportiva por parte de escuelas deportivas municipales, centros escolares o clubes deportivos.