La Diputación Provincial de Almería, con el apoyo de la Federación Andaluza de Balonmano (Delegación Provincial de Almería), un Encuentro Educativo de Promoción Deportiva del Balonmano a 5 que ha reunido a 145 deportistas procedentes de 27 equipos. El Pabellón Municipal de Las Norias (El Ejido) ha acogido un evento en el que han participado 27 equipos de siete clubes y una Escuela Deportiva Municipal.

Los partidos se desarrollaron desde las 9.15 horas hasta las 14.00 horas. Al ser una actividad educativa, no se realizó clasificación alguna, disputándose 3 partidos por cada equipo participante, con un total de 81 encuentros.

Cabe recordar que los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva están orientados a complementar la práctica habitual de iniciación deportiva por parte de escuelas deportivas municipales, centros escolares o clubes deportivos.

Cabe destacar que hay un total de 145 deportistas de ambos sexos, en categorías prebenjamín, benjamín e infantil de primer año.

Han participado las siguientes entidades y clubes:

– C.D. Balonmano Murgi de El Ejido (3 equipos).
– E.D.M. de Carboneras (3 equipos).
– Club Deportivo Base de Huercal de Almería (9 equipos procedentes de los centros escolares Padre Méndez, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla).
– CEIP Concordia de Campohermoso, Nijar (3 equipos).
– C.D. Balonmano Cantera Sur de El Ejido (2 equipos).
– Club Balonmano de Roquetas de Mar (3 equipos)
– C. D. Urci de Almería (4 equipos procedentes de los centros escolares San Indalecio, San Gabriel, Freinet y Europa)