La Diputación Provincial de Almería ha reunido durante el día de hoy en el municipio de Macael un total de 15 proyectos en la ‘I Muestra de Oficios del Almanzora’ que ha organizado e impulsado el Área de Empleo y Promoción Económica de la institución con el apoyo del Gobierno Andaluz; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Se trata de una cita que ha tenido lugar en el Sala de Usos Múltiples de Macael –también conocida como ‘El Vaticano-, y ha contado con la participación de más de 250 alumnos de las Escuelas Taller, las Casas de Oficio y los Talleres de Empleo (ETCOTE) que se organizan en diferentes municipios de la provincia.

«Amós García ha presidido esta jornada en Macael con la que se da a conocer la formación adquirida por desempleados que participan en Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo»

El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha presidido la inauguración y ha participado durante toda la jornada en esta muestra que, a su juicio, es fundamental para estos alumnos: “Es una gran oportunidad para los alumnos y para los empresarios. Por un lado, los alumnos están demostrando sus habilidades y como han pasado de ser desempleados a ser profesionales cualificados; y por el otro, los empresarios pueden conocer de primera mano a estos ya profesionales”, ha asegurado el diputado, que ha destacado la importancia que tiene esta actividad para dinamizar el empleo.
encontrar puntos de negocio en común”, ha señalado el presidente.

Amós García y parte del equipo de Gobierno de Macael, así como los alcaldes de la comarca, han recorrido esta I Muestra de Oficios del Almanzora que cuenta con la participación de 15 Proyectos de Escuelas taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE).

Se trata de una iniciativa que persigue es dar a conocer a la sociedad y al empresariado almeriense la formación adquirida por los desempleados durante el año 2013 en la provincia Almería en los proyectos de empleo en los que la Diputación interviene con su gestión.

La cita ha contado con un total de 15 stands que abarcan sectores profesionales como la atención geriátrica, energías renovables, cocina, turismo, plantas de residuales, sastrerías, documentación digital, archivo, agrario y termalismo. Además, cabe destacar la participación del Plan Turístico de Filabres-Alhamilla que esta difundiendo las rutas y los puntos más emblemáticos de esta comarca vecina del Almanzora.

Esta primera muestra ha contado con la colaboración de 30 empresas y entidades como Embutidos Peña Cruz; Jamones Checa; Viña Almanzora; Aroma de los Filabres; Sol Stevia; SAT Eco Oria; Parque Temático Oasis; Fort Bravo; las almazaras de los Albardinales, Campos de Uleila y Castillo de Tabernas; y del sector del Mármol: Consentino, Camar, Cuellar y Arriaga Stone. Además, también han participado particulares del municipio de Fines que han cedido sus fincas para que los alumnos hayan podido ejecutar sus prácticas.