La Diputación Provincial de Almería va a retomar la actividad de sus planes de Dinamización Empresarial de las comarcas del Levante Almeriense y Almanzora-Los Vélez con unas jornadas de Internacionalización y promoción de las TIC para los pequeños y medianos empresarios. Así lo ha precisado la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, que ha destacado la alta participación en la primera fase que se ha desarrollado entre mayo y julio de una iniciativa que persigue hacer a las empresas más competitivas y ofrecerles asesoramiento para poder salir al exterior para generar empleo.

Macael y Cuevas del Almanzora serán sede la próxima semana de unas actividades de unos planes que tendrán continuidad hasta el mes de noviembre

Cuevas del Almanzora, Macael y Cantoria serán los primeros municipios que recibirán las actividades de estos Planes que tienen el objetivo de de dinamizar el tejido empresarial, fortalecer e impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas de estas comarcas.

Carmen Belén López ha recordado que las pymes son el motor de la economía de nuestra provincia y por ello se impulsan acciones que den a conocer herramientas que les permitan crecer.

 

Si bien se van a celebrar estas jornadas que pretenden abrir las puertas de nuevos mercados a los empresarios que operan en esta comarca, así como enseñar las posibilidades que les ofrece las nuevas tecnologías; lo cierto es que hay previstas una serie de actividades que les van a ayudar a mejorar su competitividad.

 

Al margen de las actividades, que se van a enumerar a continuación en cada una de las comarcas se están desarrollando de forma transversal dos servicios fundamentales para los empresarios:

  • SERVICIO DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL:con la colaboración de empresas especializadas, se prestarán servicios de diagnóstico en materias de:

• Comunicación(se recibirá un informe con propuestas de mejoras en relación con la comunicación empresarial).

• Cumplimiento de obligaciones fi scales de las SOCIEDADES(análisis de  eclaraciones tributarias presentadas y contabilidad de la empresa)

  • SERVICIO DE ALERTA SOBRE SUBVENCIONES: se hará llegar por correo electrónico información sobre convocatorias de subvenciones destinadas a empresas, con indicación de los elementos más relevantes en relación con las actividades subvencionables y el procedimiento de solicitud.

 

Actividades en el Levante Almeriense:

 

PRESS TRIP. FECHA SIN CONFIRMAR. Con el objeto de aumentar la actividad turística en estas comarcas, se organizará un programa de actividades de 3 días de duración a 4 “prescriptores”, personas con capacidad de influir en las visitas turísticas (publicaciones especializadas (en papel y electrónicas) y medios de comunicación en general). Se espera que estos “prescriptores” den a conocer los atractivos de las comarcas y favorezcan la actividad turística.

13/09/2016. JORNADAS SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN:Macael. Charlas formativas con orientación práctica, sobre diferentes aspectos relacionados con la salida a los mercados exteriores. Se contará con la colaboración del ICEX y se presentarán las diferentes ayudas y herramientas que este organismo pone a disposición de las empresas españolas.

21/09/2016. Jornada sobre TIC´s: Aumentar tu visibilidad y venta en Internet. Cantoria.Charlas formativas con orientación práctica, sobre la utilización de internet y las redes sociales como canal de ventas y herramienta de márketing.

28/09/2016. NETWORKING EMPRESARIAL. “Reputación on-line en la hostelería”. Vélez Rubio. Oportunidad de conocer a otros empresarios del sector que comparten preocupaciones, para tratar temas específicos con la dirección de expertos en la materia.

05/10/2016. NETWORKING EMPRESARIAL. Serón. “Orgánico, ecológico, tradicional; cómo vender bien lo que haces”.Oportunidad de conocer a otros empresarios del sector que comparten preocupaciones, para tratar temas específicos con la dirección de expertos en la materia.Con ocasión de esta jornada, se intentará forjar alizanas con el municipio de Morella, primer destino de turismo de interior en la Comunidad Valenciana.  Son un caso de  éxito, y tienen cosas en común con Serón (Atractivo Paisajísitco, importancia de la ganadería porcina….).

Semana del 24-28 de Octubre. TOUR EMPRESARIAL: una oportunidad de pasar una jornada con otros empresarios de distintos sectores del Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante Almeriense, visitando empresas de Granada, de cuyo funcionamiento poder extraer lecciones.

FECHA PROVISIONAL: 16/11/2016. Macael. Con la participación de expertos en diferentes temáticas relacionadas con el turismo ACTIVO, se organizará una jornada técnica. CIERRE DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL DEL ALMANZORA – LOS VÉLEZ

Actividades en el Almanzora-Los Vélez

 

14/09/2016: Jornada sobre Internacionalización: Ayudas y cuestiones prácticas. Cuevas del Almanzora. Charlas formativas con orientación práctica, sobre diferentes aspectos relacionados con la salida a los mercados exteriores. Se contará con la colaboración del ICEX y se presentarán las diferentes ayudas y herramientas que este organismo pone a disposición de las empresas españolas.

22/09/2016: Jornada sobre TIC´s: “Aumentar tu visibilidad y venta en Internet”. Pulpí. Charlas formativas con orientación práctica, sobre la utilización de internet y las redes sociales como canal de ventas y herramienta de márketing.

19/10/2016. Jornada sobre Gestión Empresarial “La pyme innovadora”. Sorbas. Se contó con expertos en la materia para abordar este tema.

Semana del 24-28 de Octubre. TOUR EMPRESARIAL: una oportunidad de pasar una jornada con otros empresarios de distintos sectores del Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante Almeriense, visitando empresas de Granada, de cuyo funcionamiento poder extraer lecciones.

FECHA PROVISIONAL: 09/11/2016. Mojácar. Con la participación de expertos en diferentes temáticas relacionadas con el turismo ACTIVO, se organizará una jornada técnica. CIERRE DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL DEL LEVANTE