Noticias oct 4, 4 años

Diputación restablece el suministro de agua potable en numerosas barriadas del Levante

Diputación restablece el suministro de agua potable en numerosas barriadas del Levante

La Diputación Provincial de Almería ha restablecido el suministro del agua potable en numerosas barriadas del Levante en las últimas horas a través de Galasa. Paralelamente,las máquinas continúan trabajando el restablecimiento del tráfico en los dos puntos que aún sufren cortes de circulación, una vez que ya se han abierto al tráfico cuatro de las seis carreteras afectadas. Por su parte, Protección Civil continúa con su Puesto de Mando Avanzado y con sus efectivos colaborando con los Bomberos del Parque del Levante Almeriense.

Durante la jornada de hoy hasta cinco diputados provinciales han recorrido los municipios más afectados por el temporal de lluvias que la pasad semana provocó diversas riadas. Por un lado, la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha visitado Antas y Vera, donde ha coincidido con el diputado de Hacienda, Manuel Alías y el de Promoción Económica, Amós García, quienes han comprobado el estado de la carretera AL-7107 (Puerto Rey) y han visitado el Ayuntamiento. Por otro lado, el diputado de Agricultura, Óscar Liria, y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, han visitado Pulpí y Huércal-Overa, donde han visitado explotaciones agrícolas y ganaderas que han sido devastadas por el agua.

Informe de GALASA

La situación en el Levante, en cuanto al suministro de agua desde GALASA: Continúa restableciéndose  el servicio en nuevas barriadas aunque aún persisten algunas incidencias.

  • MOJÁCAR: Paraje Cueva Negra. Debido a la aparición de nuevas averías no se podrá restablecer el servicio hasta mañana viernes.
  • ZONA MOJACAR HACIA TURRE: Servicio restablecido en zona Olivares, Era del Lugar, Mícar, Paraje El Quinto, Pocico La Nava y El Navajo. Incidencias en Rambla el Gitano, Paraje Jibajar, Camino La Nava, Fina Mataix, Paraje Llerena, Paraje Las Tejas, Micar, El Navajo y colindantes, En estas zonas no podemos suministrar agua hasta la reparación de la multitud de averías que estamos encontrando. Se irá haciendo paulatinamente.
  • CUEVAS DEL ALMANZORA: Servicio restablecido en Barriada Los Lobos y Barriada Molino del Tarahal.
  • HUERCAL OVERA: Servicio restablecido en Las Minas, La Olla y Cacía. Continúan las incidencias en alrededores de San Francisco, Barrio la Atalaya (este barrio tiene servicio pero sin presión), Barriada de Úrcal, Barriada rambla Grande, Las Norias, Las labores, Los Pedregales, Los Luceros, Los Benitos, Los Carmonas, El Puertecico, Gibiley y colindantes. En estas zonas no podemos suministrar agua hasta la reparación de la multitud de averías que estamos encontrando. Se irá haciendo paulatinamente.
  • ZURGENA: Servicio restablecido en la Urbanización junto Cementerio.

Protección Civil instala un Puesto de Mando Avanzado

Desde ayer está instalada una carpa de Protección Civil de la Diputación de Almería  de 3×4,5m para utilizarla como Puesto de Mando Avanzado así como de zona de asistencia sanitaria para todos los intervinientes en la zona (Bomberos, Legión, Protección Civil, Operarios de maquinaria, etc.). Así mismo continúan los trabajos de extracción de agua y de limpieza de la zona.

Situación de las Carreteras Provinciales

En cuanto a la situación de la Red Viaria Provincial hay que destacar que continúan dos carreteras cortadas, en las que se está trabajando para restaurar el tráfico rodado, y otras cuatro por las que se puede circular a través de los desvíos provisionales. Los trabajos en la Al 7107 van a muy buen ritmo y se podrá abrir un acceso provisional al tráfico muy pronto, lo que va suponer una mejora de la comunicación tanto para los vecinos, como
para las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona y que hasta
ahora han tenido que acceder a estas urbanizaciones desviándose hasta
Los Gallardos:

-      AL-7107: Puerto Rey. Cortada – Obras para habilitar tráfico.

-      AL-7106: Zurgena. Desvío provisional habilitado por Diputación.

-      AL-8106: Villaricos–Los Herrerías. Cortada – En obras

-      AL-8103: Úrcal. Desvío provisional habilitado por Diputación.

-      AL-7105: Antas. Desvío provisional habilitado por Diputación.

-      AL-6109: Lubrín y Bédar. Desvío provisional habilitado por Diputación.

  • Maquinaria de Fomento:
    • Dos en Vera.
    • Dos en Pulpí.
    • Dos en Zurgena.
    • Cuatro en Huércal-Overa.
    • Una máquina en Líjar.
    • Una máquina en Antas.
  • 1 Brigada de obras: Cinco Capataces.
  • 1 Brigada de Conservación y mantenimiento de Carreteras: 10 personas.
  • 7 Ingenieros para la memoria valorada de arreglos.
  • 2 ingenieros para carreteras municipales haciendo proyectos.
  • Servicio de Infraestructuras: 3 ingenieros revisando las redes del ciclo integral del agua.
  • Técnicos de Bienestar Social y psicólogos de la Diputación.
  • Servicios de Galasa en toda la comarca

 

Compartir "Diputación restablece el suministro de agua potable en numerosas barriadas del Levante" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.