La Diputación Provincial de Almería ha estrechado aún más sus lazos de colaboración con dos importantes asociaciones: la de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos y ALCER Almería, centrados en la lucha contra las enfermedades del riñón.

El vicepresidente segundo entrega las notificaciones de subvención a estas entidades con el fin de acercar a los almerienses la importante labor que realizan y concienciarlos sobre la importancia de hacerse donante

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha entregado dos notificaciones de subvención con las que la Institución Provincial se compromete a colaborar en dos importantes proyectos de sensibilización impulsados por ambas entidades.

En la visita a la sede de la Asociación de Donantes de Sangre, la presidenta de esta entidad, Consuelo Godoy, ha dado a conocer al vicepresidente provincial, la labor que realizan para atender a los más de 60.000 asociados que existen en la provincia y atraer a nuevos donantes: “coordinamos a los delegados que están en cada pueblo cada vez que se realiza una donación fuera de estas instalaciones así como a los donantes en los ‘Maratones de Sangre’ y a todos aquellos que quieren donar sangre y no saben cómo y dónde hacerlo”.

Por su parte, Ángel Escobar ha señalado que con esta subvención (por un valor de 1.000 euros) la Diputación Provincial “reconoce el trabajo incansable que realiza esta Asociación para concienciar a la población sobre la donación de sangre, plasma y tejidos. Los que somos donantes tenemos la oportunidad de ver de cerca el trabajo que realizan los colaboradores, de forma totalmente desinteresada por conseguir que el banco de sangre esté al 100%. Solo recurrimos a ellos cuando tenemos una necesidad pero si no existieran, no sería posible cubrirlas. Por ello, con esta subvención vamos a contribuir a que se realicen acciones de coordinación con los delegados locales y aportar nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad almeriense sobre la importancia de donar sangre”.

Nuevo impulso a la campaña ‘Vive la Vida, luego dónala’

La segunda notificación de subvención que se ha firmado hoy ha sido con la Asociación ALCER Almería con los que la Diputación Provincial ha renovado su compromiso para llevar por toda la provincia la campaña ‘Vive la vida, luego dónala’.

El vicepresidente Segundo, Ángel Escobar, ha entregado al presidente de la Asociación, José Fenoy, la notificación de subvención por valor de 2.000 euros y ha explicado que “continuamos el trabajo que desde hace años llevamos haciendo con ALCER para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos en una enfermedad que no solo afecta al enfermo sino a todo el entorno, por eso, son también miembros del Consejo Provincial de la Familia de la Diputación”.

Asimismo, Escobar ha puesto de manifiesto que “Proyectos como éste nos sirven para sensibilizar y concienciar a la sociedad en esta materia y darle respaldo a los donantes y enfermos que necesitan un trasplante para seguir viviendo”.

Por su parte, el presidente de ALCER ha explicado el programa que se desarrollará durante todo el año por toda la provincia “en el que difundiremos que con muchos los almerienses que se encuentran a la espera de un nuevo órgano para mejorar su calidad de vida, y en muchos casos para salvarla”.

Actualmente en nuestra provincia se encuentran un total de 64 personas en diálisis que esperan el trasplante de un riñón para mejorar su calidad de vida. El objetivo de esta subvención es incrementar el número de donantes en la provincia y multiplicar el valor de la vida a través de la donación de órganos.