La Diputación Provincial de Almería está respaldando una de las citas científicos-deportivas más importantes que se desarrollan en el panorama andaluz. Se trata del ‘III Congreso Andaluz de Espeleología’ que, desde el jueves y hasta mañana -domingo-, está celebrándose en el Paraje Natural Y Zona de Especial Conservación ‘Karst de Yesos de Sorbas’ en conmemoración del 50 Aniversario del inicio de las exploraciones en esta zona.

Bajo el título ‘50 años Descubriendo el Yeso’, el municipio y su Karst protagonizan la tercera edición organizada por el Grupo de Trabajo Sorbas (GTS)

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha asistido al acto inaugural en el que han estado presentes el alcalde anfitrión, José Fernández, así como el presidente del grupo espeleológico Grupo de Trabajo Sorbas (GTS), Alain Thibault, y el delegado de territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez.

Martínez ha felicitado al GTS por su trabajo y por la organización de un congreso que es todo un referente a nivel andaluz. En este sentido, hay que destacar que es una cita abierta a todos los aficionados a la espeleología que cuenta con decenas de travesías y cuevas dentro del karst, conferencias en el Teatro Villaespesa de Sorbas, exposiciones (fotografías y topografías) y hasta un campeonato andaluz de técnica de progresión vertical conforman la programación. No en vano, hay actividades de acercamiento a esta actividad para personas que no estén federados y encuentros de hermandad entre los asistentes.

La diputada provincial de Deportes ha destacado el apoyo que realiza la Diputación a todo tipo de actividades deportivas y en este caso a la Espeleología, no sólo a través de esta actividad, sino a través de rutas y de su apoyo decidido a ‘Toposorbas’.