La Diputación Provincial de Almería está respaldando y apoyando el proyecto solidario ‘El Último Socio 2’ que han impulsado unos jóvenes almerienses a favor de la Asociación almeriense para el ocio y tiempo libre de niñ@s y jóvenes con discapacidad intelectual ‘A Toda Vela’. Así lo ha confirmado esta mañana el vicepresidente de Diputación, Javier A. García, quien ha detallado que se trata de, la segunda parte, de un largometraje cuya recaudación se destinará íntegramente a cubrir las necesidades ocio de los jóvenes de la ONG almeriense.

«Javier A. García anuncia la intención de itinerar por la provincia el estreno de este largometraje para “multiplicar” la recaudación”

El vicepresidente ha ofrecido una rueda de prensa en el Palacio Provincial acompañado de la directora de ‘A Toda Vela’ y de dos de los actores de ‘El Último Socio 2’, Juanan Romacho y Javier Marín. “Este es un proyecto que hace más grande a la sociedad almeriense, cuando encuentra a personas que se involucran para intentar captar dinero para la asociación ‘A Toda Vela’, una ONG que está en la capital pero atiende a personas de toda la provincia”, ha asegurado Javier A. García.

El vicepresidente ha explicado que se trata de un proyecto 100% solidario y que tiene sólo dos objetivos: “promover el ocio positivo y recaudar dinero. Es para sentirse orgulloso de este grupo de gente joven que sólo quiere ayudar a esas personas que necesitan un poco más que nosotros”.

Además, ha detallado la participación de la institución en el proyecto: “Diputación Provincial no podía estar ajena a este proyecto altruista y hemos querido participar de una forma activa ayudando en la realización para que cuando puedan estrenar esta película y que, como consecuencia, puedan recaudar el máximo dinero para la ONG. Para ello estamos dispuestos a itinerar el estreno de ‘El Último Socio 2’ en diferentes puntos de la provincia de Almería”.

Los actores, Juanan y Javier, han destacado que este proyecto empezó en 2010 “como una aventura entre amigos” y que finalmente “se nos fue de las manos” y se presentó en un estreno solidario. “Queremos hacer un movimiento positivo que involucre a toda la sociedad almeriense. Este año va a mejorar mucho respecto a la primera, porque contamos con el apoyo de empresas colaboradoras y tenemos más de 700 seguidores en facebook (www.facebook.com/elultimosocio2) y followers en twitter”, han detallado.

Asimismo, han hecho una breve sinopsis de la película: “hemos querido reflejar como las segundas oportunidades que ofrece la vida no somos capaces de aprovecharlas y hemos contextualizado esta temática en la juventud almeriense”. Además, este proyecto cuenta con la participación “más de 40 actores” entre familiares, amigos, pueblos, actores de A Toda Vela y figuras almerienses como Alfredo Casas, Pepe Céspedes, Paco Calavera, los músicos Toñi Fernández y Jesús Fernández y la bailarina Cristina Samaniego.

Por su parte, Isabel Guirao se ha mostrado “impresionada” por la iniciativa de estos jóvenes que conoce desde niños. “Estamos orgullosos de cómo han sido capaces de movilizar más de 40 actores, adecuar como localizaciones sus propias casas y el entorno de trabajo de su familia” Orgullosos de ver como jóvenes que en principio no tenían intención de ser actores, están recaudando fondos, realizando trabajos de producción, rodaje, postproducción y promoción”.

Según ha detallado Isabel Guirao, la intención de los miembros del proyecto es “multiplicar por 5” los 1.800 euros que lograron recaudar en 2010. Asimismo, ha animado a colaborar con esta iniciativa que está destinada a jóvenes con discapacidad de la provincia de Almería. “Estamos deseando que llegue el estreno y estamos seguros de que el Maestro Padilla se va a quedar pequeño. Hace falta que todo el mundo pulse Me Gusta en el Facebook de ‘El Último Socio 2’ y que colabore el máximo de gente”.

Por último, la directora de A Toda Vela ha anunciado que el próximo lunes se colgará en el facebook del proyecto un vídeo de la convivencia que mantuvieron los promotores de ‘El último Socio 2’ con los miembros de ‘A Toda Vela’. “Este año han querido saber para quien va destinado ese dinero, hicieron un convivencia y se familiarizaron con los miembros de ‘A Toda Vela’, que también han colaborado en el video promocional”, ha concluído.