La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana un nuevo evento deportivo que hará vibrar a la provincia y especialmente, a los aficionados al ciclismo. La III Marcha Ciclodeportiva Green Tour Koppert llegará el próximo domingo, 10 de septiembre, al Ejido y municipios de su entorno para poner a prueba la pericia de cerca de medio millar de deportistas.

El próximo domingo, 10 de septiembre, se celebrará la tercera edición de esta prueba que recorre cuatro municipios del poniente almeriense a lo largo de sus más de cien kilómetros

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto la gran proyección que tiene esta prueba a pesar de contar solo con dos ediciones a sus espaldas: “La Marcha Ciclodeportiva Green Tour de Koppert alcanza este año su tercera edición y va ganando cada año más fuerza entre deportistas y aficionados al ciclismo. Tiene un recorrido de 118 kilómetros por un lugar talismán para los ciclistas como es el poniente almeriense que ha visto nacer pruebas tan importantes para el deporte provincial como la Clásica Ciclista”.

La concejal de Deportes de El Ejido, María José Martín, ha agradecido a la Diputación, organización y a Koopert como patrocinadores su “implicación con el deporte, por una vida sana y hábitos saludables. Para nosotros es una gran satisfacción colaborar y ser sede de esta prueba. Pese a su juventud, esta Marcha ha logrado consolidarse entre los amantes a la bicicleta por el reto que les supone y el gran cariño con el que está organizada”.

Por su parte, el presidente del BiciClub El Ejido, Alfredo Sánchez ha explicado los detalles de esta Marcha Cicloturista: “Va a ser más rápida que las anteriores. Salimos de El Ejido y subiremos hasta Berja para que los ciclistas se enfrente a un tramo de montaña. Pasaremos por el frente litoral de Almerimar hasta llegar a Roquetas de Mar y volveremos al Ejido a través del Parador y Vícar”.

En total serán tres tramos cronometrados que han motivado la inscripción de más de 400 participantes (el límite de inscripciones por las características de la prueba está en 500).

Para Koppert España, patrocinador principal de la prueba cicloturista, la tercera edición de ‘Green Tour Koppert’ tiene un significado especial por coincidir con el 50 aniversario de la fundación de Koppert Biological Systems. “Es un orgullo apoyar por tercer año consecutivo la celebración de esta gran prueba ciclodeportiva, porque transmite valores de esfuerzo, superación y sostenibilidad, en línea con nuestra filosofía empresarial de respeto al medio ambiente y de fomento de la vida saludable”, explica Valter Ceppi, director de Koppert España, quien destaca la enorme pasión que el Biciclub Ejido pone en la organización de una prueba compleja que se rige por los reglamentos de la Federación Andaluza de Cicllismo.

Koppert, que es líder mundial en polinización natural y control biológico de plagas, entregará el Trofeo Especial a la Sostenibilidad a los vencedores masculino y femenino. La empresa se ha implicado al máximo en la organización de la prueba y participará el domingo con más de una docena de vehículos para contribuir a la seguridad de los ciclistas durante los 118 kilómetros de recorrido.