La Diputación Provincial de Almería ha respaldado a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Almería (ALCER) en los actos que ha organizado con motivo del Día Mundial del Riñón. La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la concejal del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, han acompañado al presidente, José Fenoy y todo su equipo en una de las dos mesas informativas que han instalado bajo el lema ‘Enfermedad Renal y Obesidad’.

La diputada Dolores Martínez y la edil Pilar Ortega han acompañado a la asociación en las mesas informativas en las que han informado bajo el Lema ‘Enfermedad Renal y Obesidad’

En este sentido, la diputada ha mostrado “el apoyo firme de la institución ante esta causa” y ha incidido en que si la obesidad es ya un mal por el que se debe luchar, cuando se suma a una enfermedad renal incide aún más en la salud de las personas afectadas.

Dolores Martínez ha asegurado “que el trabajo de ALCER Almería es muy importante y el apoyo es total porque tienen un método de trabajo y una red que permite llegar con el máximo acierto a las personas que lo necesitan”.

A la mesa que se ha instalado esta mañana en la Puerta de Purchena, se suma la que ha permanecido abierta en el acceso al Centro Hospitalario Torrecárdenas.