El Área de Igualdad repartirá 25.000 euros en ayudas a Asociaciones que pertenecen al Consejo Provincial de Mujeres de la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha precisado la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, que ha destacado que esta Convocatoria de Subvenciones tiene por objeto regular la concesión de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres con la finalidad de promover, desde la Diputación de Almería, actuaciones que contribuyan a la efectividad de la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con sus respectivos estatutos y con las líneas de actuación establecidas en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) de la Diputación de Almería.

«Las entidades podrán cursar solicitud hasta el 27 de mayo y sus proyectos no deberán exceder de los 2.000 euros»

Sólo podrán solicitar subvención las entidades pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería. Los proyectos deberán ser suscritos por cuatro asociaciones, no deberán superar los 2.000 euros de presupuesto y deberán contener acciones relativas a:

o 1º Erradicación de la Violencia de Género.
o 2º Promoción de la participación de las mujeres en el mercado laboral y en el ámbito cultural y social de la provincia de Almería.
o 3º Conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
o 4º Apoyo a mujeres pertenecientes a colectivos con necesidades especificas y/o en riesgo de exclusión social.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, que las actividades se desarrollen en municipios de menor población. También, se incentiva la agrupación de un mayor número de asociaciones para optimizar los recursos asignados.

Elisa Fernández ha precisado que la subvención va destinada a proyectos que deberán desarrollarse durante el año 2013, y primer trimestre del 2014 y ha asegurado que es “el segundo año que se oferta una convocatoria que exige la agrupación de asociaciones para desarrollar los proyectos y fomenta la cohesión entre las entidades pertenecientes al consejo”.

“El pasado año se financiaron 18 proyectos y supuso la participación de 91 asociaciones de mujeres del Consejo”, ha concluído.